Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
En el programa Al Límite de Radio Marca

18/05/2020

Consejos de nutrición, regreso a los entrenamientos y concentraciones

Consejos de nutrición, regreso a los entrenamientos y concentraciones En el programa “Al Límite” de Radio Marca, se comentó la polémica sobre el regreso a los entrenamientos y la posibilidad de que los futbolistas se concentren durante la competición liguera. Además, se ofrecieron interesantes consejos de nutrición para llevar una alimentación equilibrada y recomendaciones para recuperar la práctica deportiva.

Los contenidos del pasado fin de semana, 16 y 17 de mayo, fueron:

- La vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga, de manera individual y siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

- La solicitud del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para que todos los deportistas de alto nivel puedan volver a entrenar sin restricciones horarias y sin depender de la fase en la que se encuentre su lugar de residencia.

- El Comité Olímpico Internacional asume un coste de 800 millones de dólares a causa del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año. Además, se destacaron las otras consecuencias económicas que va a tener el aplazamiento tanto para el comité organizador como para todas las federaciones participantes.

- La polémica generada en torno al regreso a los entrenamientos de los equipos de fútbol de Primera y Segunda División y la posibilidad de que los jugadores deban concentrarse durante los partidos que restan de LaLiga. También se comentó el aumento del riesgo de lesión tras dos meses de inactividad. 

- Pedro Manonelles, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, ofreció una serie de consejos, elaborados junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, para la reincorporación a la práctica deportiva de competición.

- Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Pablo Herrera (Vicedecano) incidió también en la importancia de recuperar la actividad física de manera gradual y siempre con sentido común.

- La doctora Ana María Jara Marcos destacó la importancia de tener una alimentación equilibrada, basada en alimentos naturales, y en el fomento de los hábitos saludables para prevenir enfermedades como la obesidad o el sedentarismo.

En la tertulia intervinieron Gerardo Cebrián (experto en atletismo), Chema Buceta (psicólogo deportivo) y José Luis Llorente (exjugador internacional del Real Madrid de baloncesto), el profesor López Nombela y Pedro Calvo, expertos en fútbol. 

Para seguir las novedades del programa: @AlLimiteRMarca

Para descargar el programa, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte