Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

13/05/2020

Junta de Andalucía: Cambios en la apertura de instalaciones deportivas

Junta de Andalucía: Cambios en la apertura de instalaciones deportivas Las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se reabrieron el pasado lunes, 11 de mayo, tras la flexibilización de determinadas restricciones del estado de alarma en la fase 1 de la desescalada. El gobierno regional les trasladó una serie de recomendaciones para una apertura segura.

Dichas instalaciones son: La Escuela Pública de Golf El Toyo de Almería, la Ciudad Deportiva de Huelva, el Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén) y las instalaciones deportivas La Cartuja, el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo y las de Tiro Olímpico (Sevilla).

Las otras dos infraestructuras deportivas que gestiona la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, el Estadio de la Juventud de Granada y la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga, tendrán que esperar para su reapertura a que las provincias de Granada y Málaga pasen a la fase 1.

La Secretaría General para el Deporte envió un comunicado a las federaciones deportivas andaluzas el pasado 11 de marzo en el que se les trasladaba una serie de recomendaciones ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. En él se informaba igualmente del cierre temporal de las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte mientras las condiciones sanitarias no permitieran realizar la práctica deportiva habitual en condiciones de seguridad para trabajadores, deportistas y demás usuarios.

A estas instalaciones que han podido reabrir sus puertas podrán acceder los deportistas profesionales y los calificados de alto nivel, otros federados que no se incluyan en la clasificación anterior y aquellos no federados y personas que realicen actividad física no profesional. En todas se han tomado medidas de seguridad e higiene siguiendo el protocolo sanitario para el deporte.

El CEAR La Cartuja de Sevilla (en la foto) se diferenciará del resto al ser un centro de alto rendimiento. Sus beneficiarios serán deportistas de alto nivel y alto rendimiento, así como federados, con un aforo máximo del 30%. Estará permitido el acceso de entrenadores y se podrán realizar reuniones técnicas con no más de diez personas.

En ella estará también habilitada la lámina de agua para la práctica de remo y piragüismo, y está pendiente de activación la calle de nado. El horario de apertura será de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 8:00 a 15:00, sábados y domingos.

Los otros centros se enmarcan en la tipología de instalaciones deportivas al aire libre, que tienen en común que podrá acceder a ellas toda la población con reserva previa obligatoria, con un 30% de aforo, quedando excluidas las piscinas y las zonas de agua.

Tendrá que haber un distanciamiento mínimo de dos metros entre las personas y se podrá realizar entrenamiento individual o máximo de dos personas en las modalidades deportivas que así lo permitan (por ejemplo, tenis).

La Escuela Pública de Golf El Toyo tendrá un horario de apertura de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y sábados y domingos de 9:00 a 18:00. Se podrán practicar golf y pádel (sólo en su modalidad individual/cruzado).

En la Ciudad Deportiva de Huelva se podrán practicar atletismo (a excepción de las zonas de caída), pádel (sólo en su modalidad individual/cruzado), tenis y escalada. El horario de apertura de la instalación será de 8:00 a 0:00 de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 los sábados y de 9:00 a 15:00 los domingos.

Las Instalaciones Deportivas La Cartuja tendrán un horario de apertura de lunes a viernes de 7:30 a 22:30, sábados de 8:00 a 20:00 y domingos de 8:00 a 16:00 horas. Se podrá practicar golf, atletismo (a excepción de las zonas de caída), pádel (sólo en su modalidad individual/cruzado) y entrenamiento de equipos en césped (sin contacto y de forma individual).

Por su parte, en las Instalaciones de Tiro Olímpico, se podrán utilizar las galerías de tiro de 25 y 50 metros. El horario de apertura será martes, miércoles, viernes y sábados de 8:30 a 18:00, jueves y domingo de 8:30 a 15:00. Los lunes permanecerá cerrada.

Entre las obligaciones de los usuarios destaca la reserva obligatoria y se recomienda uso de mascarillas en el acceso y desplazamiento en el interior del complejo deportivo, uso recomendado de guantes, respetar una distancia de dos metros, permanecer solamente durante el tiempo de la práctica deportiva, usar material deportivo propio y toalla y respetar las medidas de higiene establecidas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte