Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

12/05/2020

Más de 2.500 corredores en el Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz

Más de 2.500 corredores en el Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz Los organizadores del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz organizaron una prueba virtual en la que participaron más de 2500 corredores, de 30 provincias españolas y 12 países, respetando las normas de las instituciones sanitarias.

El campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, alma mater de la prueba, se mostró muy feliz por el desarrollo del evento: “Hemos logrado el propósito que nos habíamos marcado, que era mantener encendida la llama de la prueba y, sobre todo, conseguir una propuesta atractiva para que la gente siga haciendo una actividad física asociada a los hábitos de vida saludable. También hemos demostrado que se puede participar y organizar un evento de manera responsable, es decir, acatando las normas dictadas por las instituciones sanitarias”.

Desde las primeras horas del sábado, 9 de mayo, hasta el domingo a las 23:00 horas, más de 2.500 corredores participaron, corriendo o andando, de manera individual (salvo aquellas personas con discapacidad que necesitan ayuda), en los horarios permitidos por el gobierno y manteniendo la distancia de seguridad (o distancia de felicidad, como prefieren denominarla los organizadores del evento).

La mayor parte de los deportistas lucían camisetas de anteriores ediciones del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz y el dorsal descargado de la web oficial de la prueba, aunque también disfrutaron del maratón virtual debutantes con otras camisetas y el dorsal oficial personalizado.

Los runners respondieron al llamamiento de la organización y publicaron sus fotos en Twitter, Facebook o Instagram mencionando @EdpVitoria-GasteizMaratónMartínFiz y añadiendo el hashtag #distanciadefelicidad. La organización ya está analizando todas las imágenes y los datos recibidos para otorgar los premios a la foto más simpática, a los participantes más jóvenes y menos jóvenes, etc.

Cuando la crisis del Covid-19 lo permita, la organización anunciará la fecha del próximo maratón, en el que se espera reunir a miles de corredores en la mejor edición de la historia, tanto en la prueba de 42,195 kilómetros como en el medio maratón, los 10 kilómetros o el maratón txiki.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VITORIA-GASTEIZ
Vitoria-Gasteiz
Alcalde:
Maider Extebarria

Concejal de Deportes:
Ana Rosa López de Uralde

Director de Deportes:
Jesús Manuel Vázquez Expósito

Dirección: Plaza España (Plaza Nueva), s/n C.P.:01001

Teléfono: 945 16 16 16

Fax: 945 16 13 92

Descripción: Vitoria-Gasteiz, con 258.808 habitantes (INE 2023), es capital de Euskadi y del territorio histórico de Álava. Tiene una superficie de 276,08 kilómetros cuadrados y está situada a 539 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte