Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

30/04/2020

UPO: Estudio sobre el uso de las TIC aplicadas al ejercicio y Covid-19

UPO: Estudio sobre el uso de las TIC aplicadas al ejercicio y Covid-19 La Universidad Pablo Olavide de Sevilla, junto a las de Valladolid y León, ha iniciado una investigación sobre el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) aplicada a la actividad deportiva. Está liderada por Marta García Tascón.

El estado de confinamiento hace que, para muchas personas, la única alternativa para hacer ejercicio sea emplear las múltiples opciones de actividad física virtual que hay en la red o en diversos dispositivos. Lejos de ser una amenaza para el sector de la actividad físico deportiva, incluido el del fitness, esta situación es una oportunidad para actualizar su oferta y dar el salto a entornos web y virtuales.

Muchas organizaciones lo han conseguido en tiempo récord, con mayor o menor acierto. Sin embargo, no todas han explorado esas opciones. Después de esta situación, el sector tendrá que repensar su negocio y reconfigurar sus estrategias, ofertando servicios en diversos formatos, no solo presenciales, y aprovechando la influencia de las redes sociales (RRSS).

Por ejemplo, el empleo de las RRSS por los gestores deberán ser revisadas a fin de sacar el mayor partido de estas, pero sin olvidar que uno de los aspectos clave del entorno fitness y de la actividad física en general es el contacto entre personas y la emoción compartida. 

El objetivo principal de esta investigación es comparar la actividad físico-deportiva antes y durante el confinamiento y en relación con el uso de las tecnologías aplicadas a la actividad física.

Los responsables del estudio, liderado por Marta García Tascón (de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla), pretenden que la información obtenida sea útil a las organizaciones deportivas para establecer estrategias de negocio, de inversión tecnológica y protocolos de acción para dar respuesta a las necesidades ante la nueva realidad de los consumidores. Dentro de un año volverá a analizarse esta cuestión para conocer si ha habido cambios de consumo y de comportamiento en la sociedad.

Para participar en la investigación, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte