Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

15/04/2020

La Diputación de Lleida ofrece en Youtube ejercicios saludables

La Diputación de Lleida ofrece en Youtube ejercicios saludables La Diputación de Lleida, el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) y la Consellería de Salud de la Generalitat publican en sus canales de Youtube un programa de ejercicios físicos saludables y seguros para la ciudadanía.

El objetivo es combatir los efectos del aumento del sedentarismo y la inactividad que puede provocar el estado de confinamiento debido a la crisis del coronavirus SARS-COV-2 para evitar contagios.

Los vídeos de Youtube, que son difundidos en las salas de espera de los Centre d'Atenció Primària (CAP) y los hospitales de Catalunya, muestran ejercicios saludables para las personas que se quedan en casa y, especialmente, para un perfil de persona adulta sedentaria o con baja condición física.

Se trata  de un modelo de prescripción y planificación de ejercicio físico para la salud elaborado de manera colaborativa entre profesionales de atención primaria y educadores físico-deportivos (titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

La institución, ante la previsión de que las redes sociales se llenen de propuestas gráficas con ejercicios, ha querido ofrecer un conjunto ordenado de ejercicios que, de manera eficiente, con solo 10-15 minutos, sirvan para mejorar la fuerza a personas sedentarias, con baja condición física.

Esta iniciativa de la Diputación, el INEF de Catalunya y la Consellería de Sanidad, se enmarca en el proyecto europeo European Physical Activity on Prescription (EUPAP), de prescripción y planificación de ejercicio para la salud que lidera el campus de Lleida INEFC.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LLEIDA
Lleida
Alcalde:
Miquel Pueyo i París

Concejal de Deportes:
Sergio González

Director de Deportes:
Rafael Carpi Badia

Dirección: Plaza Paeria, 1 C.P.:25007

Teléfono: 973 70 06 07

Fax: 973 70 06 12

Descripción: Enclavado al lado del río Segre, es un importante núcleo de servicios y uno de los municipios más extensos de Cataluña. Además es también capital de la comarca del Segriá y cuenta con una población de 140.080 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte