Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/04/2020

La Carrera Mujer Central Lechera Asturiana 2020 se celebra en casa

La Carrera Mujer Central Lechera Asturiana 2020 se celebra en casa Este domingo, 5 de abril, tendría que celebrarse en Valencia la primera de las citas de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2020. Debido a la crisis del coronavirus, ha sido aplazada. No obstante, los organizadores han preparado un evento digital, abierto a todo el mundo, que dará el pistoletazo de salida virtual al circuito de este año.

Con el nombre “Carrera de la Mujer en casa”, tendrá una hora de duración y se difundirá por las redes sociales y canales oficiales de los organizadores a partir de las 11:00 horas.

Será una fiesta deportiva que arrancará en directo con algunas de las multitudinarias y emotivas salidas de la #MareaRosa del pasado año. Será el momento de empezar a darlo todo delante de los móviles, tablets u ordenadores, de la mano de los mejores monitores deportivos. En esta ocasión, se sumarán al proyecto solidario de Médicos Sin Fronteras y las participantes podrán hacer su donación, la cantidad que deseen, entrando en www.carreradelamujer.com para apoyar la respuesta a la pandemia del coronavirus que Médicos sin Fronteras está llevando a cabo. 

Se parte con una donación inicial de 1.000 euros aportados directamente por la propia organización de la Carrera de la Mujer. Ahora mismo, esta ONG está poniendo al servicio de las autoridades sanitarias españolas todo su conocimiento y experiencia en gestión de epidemias y crisis sanitarias, para el manejo y control de esta pandemia y sus consecuencias. Colaboran con el gobierno de España en tres ejes: Asegurar la continuidad de cuidados médicos, proteger a los pacientes y a nuestros profesionales sanitarios, e implementar operaciones propias contra la pandemia.

La actividad empezará con una sesión de 15 minutos de “We Combat”, impartida por Isa López, de @OxigenoSport. Se emitirán algunos mensajes y consejos de las mejores deportistas españolas de la actualidad (Mireia Belmonte o Carolina Marín), embajadoras de 123 a Correr del Banco Santander (Joana Pastrana, Tania Moreno, Laura García-Caro y Solange Pereira), embajadoras de Oysho Sport, así como rostros conocidos como la escritora Alma Obregón, que de la mano de Zurich contará cosas muy interesantes. 

Tras un breve descanso, se retomará la actividad con otros 15 minutos de “Dance”, a cargo también de @isa_fitwoman. Tras esta sesión, un nuevo y corto descanso con sorteos de los patrocinadores exclusivos para las participantes de esta carrera virtual, llegará el mini concierto de Team D’Luxe, creadores de canción oficial de la Carrera de la Mujer y que recordarán la coreografía con la que terminar con una sonrisa tras cruzar la meta digital del evento.

Para volver a la calma, nada mejor que una sesión de Yoga con Oysho, de la mano de Cristina Madrid (@cristinamadridyoga). Tendrá una duración de 20 minutos, tras la cual anunciaremos otro paso adelante que la organización dará en este 2020 en el apartado solidario de la carrera con la presentación de una nueva muñeca del merchandising social #MásQueUnaMuñeca. Este año seguirá siendo una apuesta por el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad y que se ha convertido en el símbolo de la Carrera de la Mujer. 

#MásQueUnaMuñeca es una colección de muñecas de tela que cada año ofrece nuevos modelos que quieren visibilizar la diversidad y las realidades de todas las mujeres que forman parte cada año de la Marea Rosa. Este proyecto es una oportunidad laboral para 12 mujeres supervivientes de trata con fines de explotación, coordinado por Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es el más importante y de mayor participación femenina a nivel europeo, cumple dieciséis ediciones sumando más de un millón doscientas mil mujeres con dorsal desde la primera cita. La edición de 2020 mantiene el espíritu solidario de las anteriores y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género. 

Tras superar el millón de euros donados y el millón de mujeres participando en todas sus citas en sus 15 ediciones previas, la organización del circuito nacional ha donado en diciembre un total de 164.964 euros correspondientes a la edición 2019, que fueron entregados en forma de cheques a los representantes de los proyectos solidarios. 

Históricamente, la Carrera de la Mujer mantiene la tradicional aportación fija a la Asociación Española Contra el Cáncer, que en 2019 ha sido de 111.100 euros (100.000 del circuito más los 11.100 destinados a las becas para jóvenes investigadores). Los otros cinco proyectos solidarios beneficiarios de las donaciones del pasado año fueron la Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), el Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer) y la Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

Cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte