Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

13/03/2020

Maratón de Barcelona se aplaza al mes de octubre por el coronavirus

Maratón de Barcelona se aplaza al mes de octubre por el coronavirus El Maratón de Barcelona, que iba a celebrarse este domingo, 15 de marzo, se ha aplazado al 25 de octubre. El motivo no es otro que el importante avance del coronavirus en nuestro país, que está obligando a cancelar todos los eventos previstos.

La gestora del evento, RPM-Mktg, fue la encargada de anunciarlo en un comunicado, en el que aclaró también que la decisión se ha tomado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y las áreas de Salud e Interior del gobierno catalán.

Esta prueba de resistencia, una de las más célebres del país, estaba programada para este domingo, 15 de marzo. Con el aplazamiento se pretende continuar trabajando en la contención del coronavirus y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que concierne a la celebración de grandes eventos internacionales. 

Hasta el momento, se han cancelado todas aquellas citas deportivas que podrían reunir a más de 1.000 personas y se han suspendido la liga de fútbol en primera y segunda división. El Comité Olímpico Internacional, por su parte, ha afirmado que se da de plazo hasta finales de mayo para decidir si cancela los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque el comité organizador ha abierto la puerta a celebrar el evento en la segunda mitad del año. Otro evento que está en el aire es la Eurocopa 2020 de fútbol, prevista para el mes de junio con sedes en varias ciudades europeas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte