Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/02/2020

Más de 2.500 personas se sumaron a la IX Carrera por la Salud Mental

Más de 2.500 personas se sumaron a la IX Carrera por la Salud Mental El pasado domingo se disputó la XI Carrera por la Salud Mental, en la que participaron más de 2.500 personas. El evento tenía como objetivo apoyar a las personas que sufren este tipo de problemas. Colaboró España se Mueve.

En la prueba, organizada por la Fundación Manantial, y bajo el lema "La salud mental es cosa de todos", se dieron cita deportistas, familias, usuarios de los servicios de salud mental, profesionales y aficionados a correr en general. Todos ellos pudieron recorrer algunos de los puntos más emblemáticos del centro de Madrid como el Parque del Oeste, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana, Argüelles o la Glorieta de Bilbao.

Los participantes pudieron escoger entre tres distancias: 10 km, 5 km y una marcha familiar no competitiva de 2 km. 

Helena de Carlos, directoras de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Fundación Manantial, manifestó que el objetivo de la carrera era “la sensibilización y promoción de la salud mental, utilizando el deporte para ello como herramienta de inclusión social”.

Los beneficios irán destinados al proyecto Casa Verde de la propia Fundación Manantial, un programa de prevención para hijos de personas con problemas de este tipo.

Desde la entidad han asegurado que el deporte "ayuda a cuidar de la salud de forma integral", así como que la educación "es fundamental para identificar las emociones, ser capaces de pedir ayuda y educarse en la diferencia, que es la riqueza de la sociedad".

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y del viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo Vicente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte