Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/12/2019

Zabell y Martínez-Almeida, unidos por el cuidado del medio ambiente

Zabell y Martínez-Almeida, unidos por el cuidado del medio ambiente José Luis Martínez-Almeida (alcalde de Madrid) y Borja Carabante (delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad) participaron en la Experiencia Ecomar. Este taller fue organizado por la Fundación Ecomar, que preside Theresa Zabell.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el barrio madrileño de Mingorrubio, el pasado 10 de diciembre, tuvo como objetivo principal invertir en acciones y programas para crear un impacto social positivo entre los más jóvenes y relevante en el medio ambiente.

El taller, impartido por Theresa Zabell, formaba parte de las actividades de Madrid Green Capital. Asistieron 45 alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Goya y diez alumnos del colegio San Ignacio de Loyola, todos de 5º y 6º de primaria (10-11 años). 

Los niños aprendieron, de la mano de la doble campeona olímpica, la forma de seleccionar y reciclar los residuos que de una mala práctica se tiran al suelo en la ciudad o en el campo, como por ejemplo las colillas, los envoltorios, los plásticos y los chicles, que llegan hasta el mar a través de las alcantarillas y los ríos. El 80% de los residuos que se encuentran en las costas llegan de las ciudades, razón por la que la Fundación Ecomar hace mucho hincapié en la concienciación y la sensibilización en esta materia.

Zabell también mostró a los menores algunos de los residuos que se encuentran en las playas, como microplásticos, latas, vidrios, plásticos, colillas, etc. La Experiencia Ecomar estuvo enfocada a incidir en cuestiones como la sostenibilidad y los buenos hábitos para cuidar el entorno. Después, los escolares recogieron de la ribera del Manzanares los residuos encontrados y los depositaron en sus contenedores correspondientes para su posterior reciclado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte