Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

11/12/2019

Cerca de 800 escolares participan en Cross Nacional de Cantimpalos

Cerca de 800 escolares participan en Cross Nacional de Cantimpalos La Diputación de Segovia organizó el Cross Nacional de Cantimpalos. Participaron alrededor de 800 escolares. El vencedor fue Ndikumwenayo y Javi Guerra consiguió el cuarto puesto. La primera mujer en cruzar la meta fue Elena García.

La localidad demostró estar entregada, un año más por estas fechas, al Campo a Través, haciendo de su prado de la Vega sede de un campeonato que, con cuarenta y ocho ediciones celebradas, presume de ser una de las competiciones deportivas más importantes de la provincia. 

Este año volvió a reunir a atletas de todas las edades y procedencias y, a pesar de que el frío y la lluvia fueron una amenaza constante durante toda la jornada, no impidieron que desde el corredor más pequeño hasta el espectador más mayor, disfrutasen de una prueba que volvió a tener al segoviano Javi Guerra como el mejor reclamo y a los pequeños atletas de las Escuelas Deportivas de la provincia como los mejores animadores.

Aprovechando la celebración de la primera jornada del Campeonato Escolar de Campo a Través, alrededor de 800 escolares que disputaron las diferentes pruebas en categorías menores a lo largo de la mañana, volvieron a convertir la zona de competición en una constante fuente de apoyo y cariño a los atletas segovianos de las categorías mayores. 

Javi Guerra lideró la carrera en las dos primeras vueltas, aunque finalmente el poderío de los atletas africanos hizo que estos, con Thierry Ndikumwenayo (00:30:22) en cabeza, completasen la carrera ocupando los tres primeros cajones del podio y que el segoviano (00:31:13) quedase relegado a la cuarta plaza. En la categoría femenina absoluta, en una prueba que contó con menos participación de la esperada, los ánimos se volcaron sobre la atleta segoviana Águeda Muñoz, quien respondió quedando quinta, a poco más de 30 segundos de la ganadora, Elena García, y siendo la primera Sub-23 en cruzar la meta.

Con pruebas en diversas distancias sucediéndose durante toda la mañana, antes y después de las absolutas, el ambiente fue inmejorable y los ganadores de las diferentes categorías fueron aplaudidos por numeroso público al subir al podio. Tanto el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, como el diputado de Deportes, Óscar Moral, no faltaron a la cita y reconocieron las actuaciones más destacadas de la provincia, como los primeros puestos de Pilar Moreno, de San Cristóbal de Segovia, en Sub-18 y de Celia Hidalgo, de Trescasas, en Sub-10, o las destacadas carreras de los segovianos del Sporting Segovia, Carlos Casado, ganador en Sub-10 masculina y Sergio Prieto, tercero en Sub-18.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CANTIMPALOS
Cantimpalos
Alcalde:
Amador Álvarez De Frutos

Concejal de Deportes:
Emilio Casado Tardón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40360

Teléfono: 921 49 60 09 / 921 4

Fax: 921 49 60 09

Descripción: Cantimpalos es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Pertenece a la subcomarca de: Valles del Pirón y Polendos y El Llano. Existen varias zonas y paisajes naturales a las afueras de la localidad: laguna, alameda, y zona de las “jarviveras” en el monte de Cantimpalos.Dista 20 kilómetros de Segovia. Su población es de 1.346 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte