Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

03/12/2019

La Cartuja acogió una animada jornada sobre deporte inclusivo

La Cartuja acogió una animada  jornada sobre deporte inclusivo El pasado sábado, 30 de noviembre, se celebró en La Cartuja de Sevilla la I Jornada del Deporte adaptado e inclusivo. Fue organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Contó con la presencia de destacados deportistas.

Los asistentes pudieron probar las handbikes y sillas de atletismo que estuvieron a su disposición en la pista de La Cartuja, así como participar en los talleres de Bádminton, Boccia, Equitación adaptada, Golf, Judo, Pádel y Rugby inclusivo. Especialmente atractivo fue el taller de Goalball, promocionado por la ONCE, y los partidos y exhibiciones de Powerchair fútbol, Quad Rugby, Slalom y Tenis de mesa. Asimismo, se celebró un torneo de Fútbol 7 con la participación del equipo de Sordos de Huelva y equipos de veteranos del Real Betis, periodistas deportivos de Sevilla y del CD Autismo Sevilla.

En las jornadas participaron activamente la Asociación In para el fomento de Deporte Adaptado, la Asociación Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo AFOPRODEI, la Escuela Lithojudo Bormujos, los clubes CAAD Sevilla Quad rugby, Isbilya Powerchair fútbol, Bádminton Rinconada, Híspalis Tenis de mesa, CD Sevilla NO&DO, Escuela rugby inclusivo Veteranos Sevilla Rugby y los centros de equitación adaptada equiTEA, Equitación Terapéutica La Corbera y La Herradura Terapias Ecuestres. También ha contado con la colaboración de la Fundación SAMU, Clínicas Beiman y la aportación entusiasta de una treintena de voluntarios de DXT Formación Deportiva.

En la tarde del viernes, día 29, se celebró una mesa redonda moderada por Ángel Gámiz (periodista de Canal Sur TV) en la Casa de la Provincia de Sevilla. Participaron Javier Reja (piragüista y corredor de handbike), Diego de Paz (baloncestista), Rafael López Ordóñez (paratriatleta y participante en Ironman) y Raquel Domínguez (triatleta). 

Colaboraron la Consejería de Educación y Deporte, Empresa Pública de Turismo y Deporte, Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Grupo Santa Clara, Diputación de Sevilla, ONCE, Coca Cola Iberian Partners, Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, Federación Andaluza de Deportes para Sordos, Federación Andaluza de Discapacitados Físicos, Federación Andaluza Discapacidad Intelectual, Federación Andaluza de personas con Parálisis Cerebral, Real Federación Andaluza de Golf RFGA y Federación de Asociaciones Discapacidad Física y Orgánica Sevilla FAMS-COCEMFE. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte