Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/11/2019

Lozano y Hernández triunfan en el 7º ciclocross de Mejorada del Campo

Lozano y Hernández triunfan en el   7º ciclocross de Mejorada del Campo Los ciclistas Nadia Lozano y Carlos Hernández fueron los ganadores del VII Ciclocross de Mejorada del Campo, disputado el pasado fin de semana. La competición, valedera para la Copa Comunidad de Madrid, congregó a más de 300 participantes.

Carlos Hernández, del  Cross-Chicken, y Nadia Lozano, del Seral Bike, fueron los ganadores en las dos categorías absolutas. El primero  consiguió su séptima victoria consecutiva de la temporada. Gabriel Ochando (Vigo Rías Baixas) fue segundo y Jorge Cantalicio (X-Sauce) tercero. Nadia fue seguida por María Fernández Lores (Crossbiker-Pina Team) y Ruth Moll (Kuota-Construcciones Paulino). La carrera sirvió también de homenaje a José Simaes, varias veces campeón de España de ciclocross y bronce en el Europeo el pasado año, a quien se le entrego una placa en reconocimiento a su trayectoria.

Cabe destacar la importancia que tuvo en esta prueba la cantera, ya que casi un centenar de los participantes, con edades comprendidas entre los tres y los 14 años, pertenecían a distintas escuelas de ciclismo. Para ellos se establecieron diferentes recorridos adaptados a sus características. También se disputaron carreras para ciclistas veteranos (máster 40, 50, 60 y 70). En máster 60 la victoria fue para el actual campeón de Europa de esta especialidad, Borja Bergareche.

La Copa de Madrid Bioracer de ciclocross se disputa de septiembre a diciembre por distintas localidades de esta comunidad. Solo dos pruebas, una en Hortaleza y otra en Cosalada, se disputan en la capital. El resto transcurren por distintos municipios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MEJORADA DEL CAMPO
Mejorada del Campo
Alcalde:
Jorge Capa Carralero

Concejal de Deportes:
Juana Iris Álvarez Ruiz

Director de Deportes:


Dirección: Plaza del Progreso, 1 C.P.:28840

Teléfono: 91 6794800

Fax: 91 6792414

Descripción: Mejorada del Campo es una localidad de 23.241 habitantes (INE 2018). Se encuentra a 24 kilómetros de la capital. El río Jarama pasa por su término municipal. A lo largo de su rivera se encuentra el Parque del Sureste. No obstante, buena parte del término municipal es de secano y algunos de los cultivos tradicionales fueron el cereal y los olivares. Estos últimos dieron nombre al barrio más poblado de la localidad, el barrio de Los Olivos, que se construyó en los años 1970 para acoger, en gran parte, a miles de familias humildes que emigraban a la capital buscando trabajo. La construcción de este barrio supuso una transformación urbanística radical de lo que hasta entonces había sido una aldea.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte