Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

08/10/2019

El Mundial de bádminton generará beneficios de 4,5 millones en Huelva

El Mundial de bádminton generará beneficios de 4,5 millones en Huelva El Mundial de bádminton de 2021 que se disputará en Huelva producirá un impacto económico en la ciudad de 4,5 millones de euros, según manifestó el alcalde de la localidad, Gabriel Cruz. Los ingresos en promoción se estiman en 200 millones.

Cruz destacó que la celebración de este evento "conllevará la asistencia de 70.000 visitantes y la participación de 350 jugadores de distintas nacionalidades. Será un gran impulso para nuestra ciudad". Debido a ello, el consistorio tiene previsto “redoblar esfuerzos para mejorar nuestras infraestructuras e instalaciones. Incrementaremos en más de 1.000 plazas el aforo del Palacio de Deportes Carolina Marín para superar los 5.500 espectadores; diseñaremos más espacios comerciales para la presencia de patrocinadores y fabricantes de artículos deportivos asociados a estos campeonatos;  y daremos cobertura a los visitantes en oferta de ocio y gastronomía".

Estas declaraciones se produjeron tras la asistencia de una comitiva del Comité Organizador Huelva 2021 al Mundial de este deporte que se disputó en Basilea para conocer de primera mano la logística y organización del acontecimiento. La delegación estuvo integrada por: por Gabriel Cruz (alcalde de Huelva); José María Arrabal (secretario general para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía), Isabel Sánchez (directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta; María Teresa Flores (concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva);  David Cabello (presidente de la Federación Española de Bádminton); y Alberto Carazo (director general de Eventos y Marketing de la Federación Española de Bádminton). Los ingresos en promoción se estiman en 200 millones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Pilar Miranda Plata

Concejal de Deportes:
María de la O Rubio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 141.854 habitantes (INE 2022) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte