Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/09/2019

La 5º Marcha Clásica Otero de ciclismo homenajeará a la mujer

La 5º Marcha Clásica Otero de ciclismo homenajeará a la mujer Los días, 21 y 22 de septiembre, tendrá lugar en Madrid y en El Escorial, respectivamente, la 5ª Marcha Clásica Otero de ciclismo. La prueba, organizada por el Club Otero, se celebrará en homenaje a la mujer. Las inscripciones están abiertas.

En esta nueva edición se reconocerá así a aquellas mujeres que rompieron moldes en tiempos difíciles como Faustina Valladolid, Marivi Fustero y Montserrat Torres. La carrera contará, además, con la participación de componentes del primer equipo femenino de Orbea.

La marcha será una cita para los nostálgicos de las bicicletas de época, en la que se podrán observar chichoneras, jerséis de algodón, tubulares cruzados y bicis con cuadros de hierro, palancas de cambio en el cuadro y rastrales en los pedales.

La primera jornada se desarrollará en la capital madrileña, el próximo sábado, día 21, 21 y tendrá una distancia de 30 kilómetros. El recorrido partirá desde la Puerta del Sol hasta llegar a la Casa de Campo, atravesando Gran Vía, Plaza de España, Princesa, Moncloa y Ciudad Universitaria. 

En la Casa de Campo, el pelotón circulará por el Circuito Enrique Otero antes de tomar la Ronda de Segovia y el Palacio Real. La meta estará situada en el Paseo del Rey, en la zona de Madrid Río.

En la segunda cita, el domingo 22, la carrera ofrecerá dos recorridos a los participantes, ambos con salida y llegada en San Lorenzo del Escorial. El primero, conocido como "La Marcha", tendrá 62,6 kilómetros; y el segundo, "La Épica", de 65,2 kilómetros, que incluirá la ascensión al puerto de la Cruz Verde.

Esta etapa se disputará por la zona oeste de la Comunidad de Madrid, pasando, entre otros, por los municipios de San Lorenzo del Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Quijorna, Navalagamella, Fresnedilla de la Oliva y el Escorial.

"La Clásica Otero" finalizará con una comida y entrega de premios a los inscritos, donde se reconocerá el esfuerzo del participante más joven, el mayor y el más elegante en categoría femenina y masculina. También se reconocerá a la bicicleta más original.

Como en ediciones anteriores, el evento está enmarcado dentro de los actos que el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo para celebrar la Semana Europea de Movilidad (SEM). 

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL ESCORIAL
El Escorial
Alcalde:
Antonio Vicente Rubio

Concejal de Deportes:
María Victoria Alonso

Director de Deportes:
Saray Parra Cotillo

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28280

Teléfono: 91 890 10 80

Fax: 91 896 12 24

Descripción: Localidad perteneciente a la comunidad autónoma de Madrid y a una distancia de unos 60 kilómetros de la capital. Posee una población de 18.088 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte