Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/09/2019

Cerca de 200 jugadores disputarán el Open de España de Pickleball

Cerca de 200 jugadores disputarán el Open de España de Pickleball El Club de Campo de Madrid acoge desde hoy, 4 de septiembre, hasta el domingo 8, el V Spanish Open Pickleball Championship, uno de los principales torneos de pickleball europeos. Participan cerca de 200 deportistas mundiales. Colabora EsM.

El pickleball es una nueva modalidad de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong y se caracteriza por su ritmo rápido, sus largos peloteos y por su facilidad de aprendizaje. Tras su enorme éxito en Estados Unidos, donde se ha convertido en el deporte con mayor crecimiento en los últimos años, el pickleball ha comenzado a despegar en nuestro país, donde cuenta con un gran número de adeptos. 

En su quinta edición, el torneo ha batido su récord de participación llegando a casi doscientos jugadores y consolidándose como un evento de carácter internacional. Además, cuenta con la presencia de deportistas procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Francia, entre los que destacan los campeones del US Open 2019, Kyle Yates  e Irina Tereshenko. 

La competición tendrá diferentes modalidades: Individuales (M/F), dobles (M/F) y dobles mixtos; y, a su vez, habrá distintas categorías divididas en función de la edad y el nivel de juego.

El evento ha comenzado hoy, 4 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, con unas jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que deseen probar este deporte y disfrutar de diversas actividades de forma totalmente gratuita. El evento finalizará el próximo domingo, 8 de septiembre. 

El viernes 6, a las 15:00 horas, se disputarán los individuales masculinos y femeninos. El sábado, desde las 9:00 horas, será el turno de la categoría de dobles masculinos y femeninos. El campeonato finalizará con los dobles mixtos. 

Desde la Asociación Española de Pickleball, organizadora del evento, se anima a todos los aficionados al deporte a acudir durante estos días a las pistas de tenis del Club de Campo Villa de Madrid para disfrutar de esta nueva disciplina y aprovechar la oportunidad única de disfrutar en directo y de algunos de los mejores jugadores del mundo. 

Le ofrecemos, en documento adjunto, el dossier del evento.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte