Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/09/2019

Getafe celebra la 8ª edición de la Carrera por la Discapacidad

Getafe celebra la 8ª edición de la Carrera por la Discapacidad El próximo 29 de septiembre, Getafe acogerá la octava edición de la Carrera por la Discapacidad. Organizada por la asociación Dedines, es una prueba solidaria en defensa de los niños con necesidades especiales. Las inscripciones están abiertas.

El evento contará con las carreras de 5 y 10 kilómetros, la de handbike y con una marcha solidaria de 500 metros. Simultáneamente, se disputará el 5º Campeonato Dedines destinado a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, fuerzas armadas y servicios de emergencia. Cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Javier Santos (concejal de deportes) animó “a participar a los y las vecinas de Getafe en esta prueba solidaria, convirtiéndola como cada edición, en una fiesta del deporte inclusivo y la solidaridad”. 

La jornada comenzará a partir de las 10:00 horas en el Recinto Ferial, con la prueba de handbike, seguida de la 10 km (10:30 horas), 5 km (12:00 horas) y la marcha solidaria (13:00 horas). 

Todo el dinero recaudado por las inscripciones irá destinado íntegramente a proyectos sociales de la asociación. Los dorsales se encuentran disponibles en la web: www.deporticket.com. Además, la organización ha habilitado el dorsal ‘0’ para todas aquellas personas que no puedan participar en la carrera y quieran hacer sus aportaciones a la causa.
 
Sobre la Asociación Dedines de Getafe

Se trata de una organización formada por padres y madres de más de cincuenta niños y niñas con diversidad funcional y necesidades específicas en todos los ámbitos, como la discapacidad intelectual, física o sensorial.

Ésta centra su labor principalmente en la defensa de la igualdad de oportunidades; en potenciar la integración en la sociedad a través de la participación ciudadana y programas de sensibilización; en el desarrollo de la potencialidad de sus niños y niñas a través de terapias y actividades de ocio; y en la defensa de los derechos de los niños y niñas con este tipo de problemas. 

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GETAFE
Getafe
Alcalde:
Getafe
Sara Hernández Barroso

Concejal de Deportes:
Getafe
Francisco Javier Santos Gómez

Director de Deportes:
Iñaki Trejo Carmona

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28901

Teléfono: 912 02 79 00

Fax: 91 649 91 74

Descripción: La población de Getafe, cifrada en 183.095 habitantes (INE 2021), está distribuida de manera desigual en los distintos barrios que la conforman: Sector III, San Isidro, Perales del Río, Las Margaritas, La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, El Bercial y Centro. El Getafe de hoy posee la riqueza que da la mezcolanza de culturas que lo forman. Se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte