Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/08/2019

Alcalá de Henares acogerá en octubre su 4ª Maratón Internacional

Alcalá de Henares acogerá en octubre su 4ª Maratón Internacional La cuarta edición de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares regresará a la ciudad alcalaína el próximo 27 de octubre. Se trata de una carrera no lucrativa que tiene como objetivo la integración e inclusión social a través del deporte.

La maratón, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá, Club de Atletismo Ajalkalá y la Fundación Montemadrid, ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en la carrera del otoño en la Comunidad de Madrid. Este año, la organización prepara su edición más ambiciosa en número de corredores, aumentando el nivel de 2018, que posicionó su 10K como una de las carreras con mayor crecimiento del panorama nacional. 

Las características del recorrido, rápido y llano prácticamente en su totalidad, hacen que sea especialmente atractiva para los atletas que buscan marcarse nuevos tiempos y también para el deportista popular, que verá en ella una oportunidad para avanzar en sus retos. Los deportistas podrán elegir entre tres modalidades: Maratón, maratón por relevos y 10 K.
La competición forma parte, además, del II Circuito de Carreras por Ciudades Patrimonio de la Humanidad, estando los recorridos diseñados para pasar por el centro histórico, en un entorno rodeado de monumentos y edificios emblemáticos.
  
La prueba, que será de carácter no lucrativo, tendrá un triple objetivo: hacer del deporte un vehículo eficaz de integración e inclusión social; visibilizar la problemática particular de las personas con capacidades diferentes y la necesidad de un mayor compromiso social en esta materia y, por último, obtener recursos que permitan el mantenimiento y desarrollo de programas de intervención socio-deportiva. 

Por ello, la organización de la Maratón de Alcalá se hará cargo de los dorsales de las personas con discapacidad que quieran participar en cualquiera de sus tres modalidades. Éstos podrán contactar con la organización, adjuntando su certificado de discapacidad (mínimo 33%) u otro documento oficial acreditativo, y obtener. Asimismo, aquellos que tengan necesidad de guías o apoyos para completar el recorrido, la inscripción también será gratuita. 

Si quiere más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte