Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/08/2019

El alcobendense Javier Sanz rodeará a nado la isla de Manhattan

El alcobendense Javier Sanz rodeará a nado la isla de Manhattan El próximo sábado, 17 de agosto, el nadador de la localidad madrileña de Alcobendas Javier Sanz 'Java' rodeará a nado la isla de Manhattan (Nueva York). El objetivo será concienciar y dar visibilidad sobre el grave problema global de los plásticos.

Este nuevo reto de 'Java' responde al lema de “mucha gente haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”. Según datos recientes, cada año se vierten al mar, más de ocho millones de toneladas de plástico. El nadador alcobendense señaló que “se que solo no podré cambiar la situación, pero después de documentarme sobre el problema, también sé que no me voy a quedar cruzado de brazos”. 

Sanz atravesará los tres ríos que rodean Manhattan: el Hudson, el East River y el Harlem. En total, será un trayecto de 47 kilómetros, con salida y meta en el muelle de Battery Park. La travesía se realizará sin neopreno, con el agua rondando una temperatura aproximada de veinte grados. El tiempo aproximado en completar la travesía será de entre ocho y doce horas.

El deportista estará acompañado por piragua con GPS y el piragüista será en encargado de suministrarle los avituallamientos de comida y bebida necesarios. Una segunda embarcación con un juez verificará el correcto cumplimiento de la normativa así como el estado físico del nadador.

Javier Sanz cuenta en su currículum con otros muchos retos a lo largo en su amplia trayectoria de nadador de fondo como el cruce del Canal de la Mancha en equipo o la travesía del Estrecho de Gibraltar con una marca de 4 horas y 2 minutos. Además, fue la primera persona en completar cinco cruces entre las islas Cíes y San Simón, 27 kilómetros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte