Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/07/2019

Manzanares El Real repite como sede del Circuito Nocturno MsMxM

Manzanares El Real repite como sede del Circuito Nocturno MsMxM Este viernes, 12 de julio, Manzanares El Real acogerá, por quinto año consecutivo, una de las pruebas que forman el Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid. Organiza YouEvent y colabora España se Mueve.

La salida de la segunda cita del circuito se producirá a las 21:15 horas. Su principal atractivo es el trazado de 9,8 km., con casi 100 metros de desnivel, que parte de la plaza del Pueblo, donde también está ubicada la meta. El recorrido transcurrirá, además, por las ruinas del Castillo de los Mendoza, el parque de La Pedriza, la ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra y la zona del Tranco. 

En las cuatro ediciones anteriores de esta tradicional prueba ya han participado hasta 900 corredores, procedentes de más de medio centenar de municipios de la Comunidad de Madrid, varias regiones españolas e, incluso, otros países. 

Los participantes podrán recoger los dorsales y la camiseta conmemorativa el día de la carrera, en la plaza del Pueblo, de 19:00 a 21:00 horas.

Tras los campeones de la edición inaugural (2015), los sénior Rodrigo Ares e Isabel González F., han hecho historia deportiva en Manzanares El Real el veterano A Mario Sanz, de Becerril de la Sierra, y la sénior local Cristina Trujillo. Sanz ganó las ediciones de 2016 y 2017, estableciendo el récord vigente de la carrera hace tres años en 35 minutos y 40 segundos. Trujillo ha cosechado tres victorias consecutivas, siendo la del año pasado la más contundente, pues rebajó su propio récord en Manzanares en más de 4 minutos, dejándolo en 43 minutos y 42 segundos. 

El ganador absoluto de 2018 fue el juvenil Samuel Martín T. (Madrid) que, con 36 minutos y 36 segundos, logró el segundo mejor crono en las cuatro ediciones de la prueba. 

En 2018 completaron los podios absolutos el veterano A Daniel López L. (36:55), de Colmenar Viejo, y el primer sénior Jorge Albiñana (38:15), de Alcobendas; y, en categoría femenina, la veterana A Gema Mondéjar (45:41), de Soto del Real, que repitió su segunda plaza absoluta de 2017; y la veterana B Manuela Moreno (48:57), de Madrid. 

La cita de Manzanares El Real cuenta con la participación del Ayuntamiento de la localidad, la Policía Local y Protección Civil de El Boalo-Cerceda-Mataelpino. También colaboran en el evento el instituto España se Mueve, Coca-Cola y el periódico regional Sierra Madrileña y Radio Marca Madrid Sierra.

El Circuito Nocturno de Running y Senderismo MsMxM está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona mayor de 14 años (8 para senderismo).

Para información e inscripciones: www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MANZANARES EL REAL
Manzanares El Real
Alcalde:
José Luis Labrador Vioque

Concejal de Deportes:
Alain Helies

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28410

Teléfono: 91 853 00 09

Fax: 91 853 98 25

Descripción: Manzanares el Real es una localidad de la Comunidad de Madrid, situada al norte de la capital y a unos 48 kilómetros de ella. Su población es de 8.936 habitantes (INE 2020). Forma parte de la Cuenca Alta del río Manzanares. El curso del río forma valles y barrancos y da lugar a diversos arroyos de escasa entidad. Finalmente desemboca en el Embalse de El Pardo. A la salida de Manzanares el Real se encuentra, además, el Embalse de Santillana, que abastece a gran parte del área de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte