Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

09/07/2019

Segovia destina 114.000 euros a la promoción de la actividad física

Segovia destina 114.000 euros a la promoción de la actividad física La Diputación de Segovia seguirá apostando por la promoción de la actividad física. Invertirá 114.000 euros en ayudas económicas a deportistas individuales y a clubes deportivos, que han sido otorgadas en función de unos baremos objetivos.

La Junta de Gobierno de la institución provincial, presidida por el presidente en funciones Miguel Ángel de Vicente, ha aprobado la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones de índole deportivo, así como la ampliación de las ayudas a deportistas individuales.

De este modo, la Diputación destina 114.000 euros a impulsar la práctica de la actividad física en la provincia, manteniendo los 90.000 euros en subvenciones a clubes y asociaciones deportivas y aumentando hasta los 24.000 euros las ayudas a los deportistas individuales.

La subvención se ha dividido en dos bloques: Uno destinado al desarrollo de eventos deportivos y otro a la participación de clubes en competiciones deportivas durante la pasada temporada. En total, se repartirán 90.000 euros entre 11 actividades deportivas y 39 clubes que han presentado de forma correcta las solicitudes y la documentación requeridas y que han sido merecedores, por orden de baremación, de dichas ayudas económicas.

La convocatoria de la subvención ha otorgado las ayudas a la organización de actividades deportivas, en función de los criterios acordes al nivel de importancia deportiva que tienen (máximo 100 puntos), el interés social que generan (50) y el carácter social e inclusivo que presentan (25).

En el requerimiento sobre la participación de los clubes segovianos en competiciones deportivas durante la pasada temporada se han tenido en cuenta criterios como el número de modalidades deportivas que tiene el club (máximo 50 puntos), el número de equipos en cada una de ellas (50), las categorías en las que participa (50), el número de deportistas que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes (100), los resultados obtenidos en competiciones oficiales (450), el carácter social e inclusivo de la entidad (100) o la trayectoria general de la entidad (350).

Ayudas a deportistas individuales

Las ayudas a deportistas individuales han experimentado un incremento de 4.000 euros respecto al pasado ejercicio. La Junta de Gobierno tuvo que aprobar una segunda convocatoria para la concesión de ayudas económicas a deportistas segovianos, ya que en primera instancia las ayudas de categoría oro y plata (6.000 euros en total) no pudieron ser entregadas a los beneficiarios al no cumplir los méritos suficientes.

Finalmente, la segunda convocatoria fue dirigida a sufragar los gastos generados como consecuencia de la práctica deportiva por un importe total de 9.900 €, distribuyéndose en dos ayudas de oro, dos de plata, dos de bronce y cinco de promoción deportiva.

A través de la página web de la Diputación de Segovia (www.dipsegovia.es) se puede consultar la resolución aprobada por la Junta de Gobierno, donde se especifica la cuantía, los destinatarios seleccionados y también aquellos clubes o entidades deportivas que no han recibido ayudas por diferentes motivos.

El plazo para la presentación de los documentos justificativos de la ayuda concedida, en ambos casos, finaliza el 15 de octubre de 2019.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte