El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
14/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Por un valor de 25 millones de euros

04/07/2019

El CSD abre la convocatoria de las ayudas a deportistas de alto nivel

El CSD abre la convocatoria de las ayudas a deportistas de alto nivel El Consejo Superior de Deportes ha abierto el plazo para que los deportistas de alto nivel soliciten ayudas para la protección social y la participación en competiciones internacionales. Deben de hacerlo a través de sus federaciones deportivas.

La cuantía destinada a estos fines ascenderá a un máximo de 25.857.423,14 euros. Asimismo, las ayudas para sufragar las cotizaciones a la Seguridad Social serán de hasta 18.100.196,19 euros para deportistas de alto nivel o equipos que hubieran obtenido resultados en pruebas olímpicas en Campeonatos de Europa, del Mundo o Juegos Olímpicos. Éstos deberán estar reconocidos oficialmente como tales en el momento de la solicitud, quedando exentos aquellos que se encuentren sancionados en firme por dopaje.

Los interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Seguridad Social, siendo la práctica deportiva de alto nivel su actividad principal en el momento en que se hubieran obtenido los resultados deportivos que determinan el reconocimiento de la condición de deportista de alto nivel.

En cuanto a las subvenciones destinadas a aquellos deportistas que representen a España en competiciones internacionales, se asignará una cantidad mínima de 7.757.226,95 euros, y podrá ser solicitada en base a los proyectos presentados por sus federaciones deportivas. Esta partida presupuestaria contempla recursos económicos procedentes del 1% de los ingresos derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español. 

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado miércoles, 3 de julio, y podrá realizarse, de forma telemática a través de la sede electrónica del CSD, en un tiempo máximo de 15 días.

Si quiere más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte