El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
14/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Munideporte le ofrece el trabajo íntegro

03/07/2019

COE y SCBCN: Estudio de Valores y Mapa del Deporte en España

COE y SCBCN: Estudio de Valores y Mapa del Deporte en España Sport Cultura Barcelona ha realizado, en colaboración con el Comité Olímpico Español, el “Estudio de Valores y Mapa del Deporte en España”. El objetivo era establecer los valores asociados al deporte y conocer los atributos de cada modalidad, así como analizar la situación de cada disciplina. Señala que el 59,7% de la población practica deporte.

La metodología empleada para llevar a cabo el estudio ha sido una encuesta, realizada por el INSTITUTO INVYMARK, mediante entrevistas telefónicas a una muestra de 1.025 individuos (entre 16 y 65 años a nivel nacional). Se seleccionaron y evaluaron hasta 40 valores (solidaridad, emoción, concentación, estrategia, liderazgo, sacrificio...) y su asociación con las distintas disciplinas deportivas.

El informe fue presentado el pasado 16 de junio, en la sede del Comité Olímpico Español. En el acto intervinieron el presidente de SportCultura Barcelona, Albert Agustí; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y el director de Sports & Entertainment Research y responsable del estudio, Javier Mancebo. 

Agustí incidió en la necesidad de realizar estudios para que “a través de la investigación, se pueden promocionar acciones culturales y deportivas de todos los estamentos que representan los valores en los que creemos”. También indicó que la Asociación cumple 15 años de andadura, desde que Juan Antonio Samaranch la puso en marcha y a lo largo de los años, “la capacidad de la plataforma ha ido incrementando para fortalecer los pilares sobre los que se debe construir la sociedad, representados por la cultura y el deporte”. 

Por su parte, Javier Mancebo explicó que los objetivos del documento son “establecer los valores asociados al deporte en general, así como conocer los atributos/valores asociados a cada modalidad deportiva en particular” y destacó que “el análisis trata de analizar la situación y el posicionamiento de cada disciplina deportiva en función al número de practicantes, aficionados y acuerdos de patrocinio”. 

Entre las principales conclusiones a las que se han llegado, el responsable de la investigación resaltó que “los valores que transmite el deporte son el primer objetivo buscado por las marcas, ya que las decisiones de compra se basan en su posicionamiento social y provoca que, en los últimos años, la asociación a los valores que transmite el deporte, se haya posicionado como el principal objetivo buscado por las marcas a la hora de invertir en deporte, por encima de otros objetivos más tangibles como pueden ser la visibilidad o la notoriedad”. 

Mancebo detalló pormenorizadamente todas las fases del trabajo, además de explicar los 40 valores analizados, que han dado lugar a la creación de un mapa general de valores del deporte.

Como conclusión del estudio, el analista explicó que “el 59,7 % de la población practica algún deporte y el 73 % es aficionado a alguna disciplina deportiva. Además, el Running, el Fútbol y el Baloncesto concentran el 57 % de los acuerdos de patrocinio”. 

Para finalizar, Alejandro Blanco afirmó que “España es un país donde dependiendo del resultado de un evento deportivo, incrementa la audiencia, o no, pero la práctica deportiva se incrementa por años”. El presidente del COE concluyó que “este estudio se dará a conocer a las federaciones españolas para que puedan estudiar planes de acción que permitan ganar patrocinios”.

Para acceder al estudio, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte