Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

27/06/2019

Santos Gabriel y Aleksandra Saldo ganan la Riaño más internacional

Santos Gabriel y Aleksandra Saldo ganan la Riaño más internacional El argentino Santos Gabriel y la polaca Aleksandra Saldo fueron los ganadores de la 3ª Riaño Trail Run. Se celebró el pasado fin de semana (21, 22 y 23 de junio), en el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre. Participaron 300 corredores.

La puerta sur de entrada a los Picos de Europa fue testigo el domingo de la última etapa de la Riaño Trail Run. Los atletas, procedentes de más de 15 países diferentes, disfrutaron de una bonita jornada en la que la lluvia respetó y donde se pudo mantener el recorrido inicial con la ascensión al Pico Gilbo. 

A las 10 de la mañana, los corredores tomaron la salida desde el municipio leonés de Salamón, con un recorrido rápido de 22,7 kilómetros y 1.391 metros de desnivel positivo. El más rápido en salvar esta distancia fue, como ya hizo en las dos primeras etapas, el internacional Santos Gabriel Rueda. 

Con esta tercera victoria, y una marca de 2:20:46, se proclamó el vencedor indiscutible en la clasificación final individual masculina con un tiempo total de 10:14:05, suma de las tres pruebas. El francés Martin Gaffuri y el canario del equipo WAA Fran Rodriguez le acompañaron en el podio. 

En cuanto a la categoría femenina, Aleksandra Saldo no tuvo rival y lideró con notable ventaja cada una de las etapas, con un tiempo final de 14:22:50. La segunda posición fue para Eva Llinas, corredora de WAA, seguida por Claudia Bernardini. 

En la modalidad de equipos, la clasificación final estuvo más reñida. En masculinos, finalmente, Desafío Urbión (11:23:10) se hizo con la victoria. La Selección Andaluza y Nutritape, fueron los segundos y terceros, respectivamente. 

En parejas mixtas, el podio estuvo completado por el equipo de Atxarte Taldea (Silvia Trigueros y Roberto Iturralde), Waa Ultra Canarias (Yeray Duran López y María José Guillen) y la pareja de la Selección Balear (Joana Maria Cañellas y Joan Marc Coll). 

Por último, los equipos femeninos no sufrieron cambios en ninguna de las etapas y el Perlitas, compuesto por Ana Cristina Constantin y Leticia Bullido, fue el claro vencedor. 

La Riaño Trail Run fue la tercera parada del circuito Spain Ultra Cup, y con ella se conocían a los primeros finishers de 2019. Los líderes provisionales en la modalidad XL son Víctor Bernad y Claudia Tremps, y Borja Fernández e Ioana Petenchi en la modalidad M. La próxima cita de la competición será este viernes, 28 de junio, con el Gran Trail Peñalara. 

Para más información, pinche aquí.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEÓN
León
Alcalde:
José Antonio Diez Díaz

Concejal de Deportes:
Vicente Canuria Atienza

Director de Deportes:
José Manuel Vizcaino Ordas

Dirección: Av. Ordoño II, 10 C.P.:24001

Teléfono: 987 89 55 00

Fax: 987 89 57 48

Descripción: Es un municipio español, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 121.281 habitantes (INE 2023). Ocupa una superficie de 39,03 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte