Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

27/05/2019

Sevilla: Éxito en la 1ª jornada de la CAFD sobre derecho deportivo

Sevilla: Éxito en la 1ª jornada de la CAFD sobre derecho deportivo La Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) inició, el pasado jueves, 23 de mayo, su calendario formativo, celebrando la primera jornada de este año sobre Derecho Deportivo, dirigida a los gestores de entidades deportivas.

El encuentro jurídico y deportivo tuvo lugar en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol, colaborador principal del proyecto de asesoría a clubes. Allí se trataron temas de gran importancia en torno a los clubes deportivos como la protección del menor frente al abuso y el acoso sexual, la declaración de utilidad pública y la repercusión fiscal.

Alfonso Escribano (presidente de la CAFD) dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo su presencia y recordando que estas jornadas no serían posible sin la colaboración y el apoyo de todas las federaciones, entidades y clubes deportivos. 

El primer ponente, Eduardo Arenas (abogado de la empresa 4PRO), abrió el evento con un tema de actualidad sobre cómo se debe proteger a los menores que participan en un club deportivo ante la violencia, el abuso y el acoso sexual mediante un protocolo de prevención y actuación. Basándose en datos de un estudio del Ministerio del Interior, Arenas informó que "la mitad de las víctimas de delitos sexuales en España en 2017 fueron menores de edad". Asimismo apuntó que "hay que tomar conciencia, porque un delito de este calibre es grave por sus consecuencias penales, pero daña mucho más a la reputación de un club deportivo”.

Seguidamente, Mónica Tovar (abogada fiscal en Montero Aramburu) detalló a los asistentes los requisitos que deben cumplir para obtener el reconocimiento de utilidad pública y sus ventajas. Además, cerró su ponencia con algunos ejemplos sobre qué repercusión fiscal pueden tener los clubes en el caso de obtener ese derecho de utilidad pública.

El Derecho Deportivo ha sido la primera jornada de formación dentro de un ciclo formativo organizado para este año 2019 por la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, cuyo objetivo es ahondar en diferentes temáticas interesantes para los actuales gestores de clubes deportivos, crear foro de debate y aportar nuevos conocimientos.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte