Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/05/2019

Sport is Party acoge el Campeonato del mundo de Street Workout

Sport is Party acoge el Campeonato del mundo de Street Workout La feria del deporte Sport is Party acogerá, el próximo domingo 9 de junio, el tercer Campeonato Mundial de Street Workout. Tendrá lugar desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, en el Recinto Ferial Juan Carlos I – Feria de Madrid. Será la competición más grande que se ha organizado en España de esta modalidad deportiva, con repercusión internacional.

El Street Workout o Calistenia surgió en los barrios de Nueva York a finales de los 90 y consiste en realizar ejercicios, tanto estáticos como dinámicos, utilizando el propio peso corporal y aparatos como paralelas, barras, anillas o el suelo. 

Este año, Madrid volverá a ser sede de la tercera edición de las Batallas Mundiales de Street Workout ‘SWUB III’. Cada enfrentamiento consta de dos salidas de 45 segundos por competidor, con opción a una tercera en caso de empate. Se valorará la dificultad y ejecución en cuatro áreas diferentes durante las actuaciones de los atletas, elementos estáticos, dinámicos, movimientos de fuerza y combinaciones.

Participarán 24 de los mejores atletas de la élite mundial que han sido seleccionados para medirse en enfrentamientos directos, hasta que sólo quede uno, quien se convertirá en el nuevo rey del Street Workout en 2019.

Entre los participantes se encuentran campeones nacionales e internacionales de países americanos, africanos, asiáticos y europeos. Vitaly Melnik, actual campeón de Ucrania; Ikhwan Mohammad, campeón de Malasia y actual subcampeón del mundo; Germain Lenis, actual campeón de Colombia; Giancarlos Ponce, campeón de Perú; Víctor Allendes, actual campeón de Venezuela; Nedko Nedkov, actual campeón de Bulgaria; Dan Rosemberg, actual campeón de Israel; Andrea Larosa, dos veces campeón del mundo y de la Copa Internacional; y Sergio Ordóñez, Campeón nacional e internacional de España.

El tercer Campeonato Mundial de Street Workout se enmarca dentro de la Feria Sport is Party, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de junio. El evento ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar y conocer más de 120 actividades deportivas. Está organizado por LEDO Sports & Events y cuenta con la colaboración de la iniciativa saludable España se Mueve.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte