Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Lanzamiento del nº 83 de la revista Deportistas

20/05/2019

Los Ayuntamientos paralizan su inversión en el deporte (-3,36%)

Los Ayuntamientos paralizan su inversión en el deporte (-3,36%) La revista Deportistas publica en su número 83 el informe 2019 sobre los presupuestos de los ayuntamientos para el deporte. Se ha producido un descenso del 3,36% sobre 2018. Se destaca la jornada de EsM y Grant Thornton sobre la actividad física en la empresa. El acuerdo con Wolf Ibérica, artículos de opinión y confidenciales completan el número.

El estudio constata el ligero descenso que registran las partidas presupuestarias de los ayuntamientos con respecto al año pasado. En 2018, la media de gasto por habitante era de 42,81 euros, mientras que, en 2019, se sitúa en 41,37 (- 3,36%). Se trata de un dato negativo considerando que la economía española creció un 2,5% en el último año.

San Sebastián se mantiene a la cabeza como la localidad que más dinero dedica al   deporte, con una media por habitante de 268,71 euros (un 2,38% más que en 2018 y 50 millones de euros de presupuesto total). En la segunda posición se vuelve a situar Guadalajara (124,19 euros por habitante) y en la tercera, Melilla (106,30), que envía al cuarto puesto a Soria (98,39).

El municipio que más ha incrementado su partida económica es Terrassa, con un aumento del 56,90%, seguido de Melilla (26,53%) y de Huesca (21,94%). Por el contrario, Sabadell es el que mayor descenso ha experimentado (-64,88%), seguido de Elche (-29,68%) y Valladolid (-24,22%).

En la sección En Portada, se cuenta la interesante jornada que organizaron conjuntamente España se Mueve y Grant Thornton, bajo el nombre “Fomentar la actividad física en la empresa: presente y futuro”. Se celebró el pasado 24 de abril, y contó con la participación de expertos y profesionales de la talla de Vicente Del Bosque (ex seleccionador nacional de fútbol) y Enrique Ruiz Escudero (consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid).

Deportistas ofrece amplia información sobre los eventos en los que colabora “España se Mueve”, como la 5ª edición de la 15Km MetLife Madrid Activa, los “National Erasmus Games 2019”, la IV Semana del Deporte de la Universidad Francisco de Vitoria o la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019.

También destaca la incorporación de Wolf Ibérica a EsM, una compañía que apuesta por la eficiencia energética, el medioambiente y la vida saludable. Su director, Antonio Torrado, explica cómo promueven el deporte y la actividad física. Además, la Fundación de Tenis de Madrid expone su primer torneo para fomentar los valores del deporte y el programa solidario “El Aceite de la Vida”, apadrinado por Del Bosque.

El desarrollo de las segundas evaluaciones de Movinivel+ en Humanes y Alcalá de Henares, y la edición de récord que ha logrado la 42ª edición del EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & 1/2, son otras de las noticias.

En la sección Confidencial, descubriremos que los rectores del Consejo Superior de Deportes no están cómodos con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el compromiso del COPLEF de Madrid para que los partidos políticos incluyan el deporte en sus programas electorales, dándole la importancia que merece.

En el apartado dedicado a las Comunidades, se publica la entrevista de José Ramón Lete (Secretario General para el Deporte de Galicia) al programa “Al Límite” de Radio Marca, en la que ratifica su apuesta por el deporte infantil.

En la sección de universidades, se publica la 4ª edición del programa “Los 10 de CAYFD”, puesto en marcha por la Universidad Europea, y el compromiso de la Universidad Francisco de Vitoria con la conciliación de la vida académica y la deportiva de sus estudiantes, a través del programa “UFV Deporte”.

Por su parte, la Fundación Española del Corazón alerta de que las enfermedades cardiovasculares, como la insuficiencia cardiaca, siguen siendo la primera causa de mortalidad. La realización de ejercicio físico es fundamental para su prevención.

Hay también reportajes de los ayuntamientos de Arganda del Rey (récord de participación en las Olimpiadas Escolares y la firma del convenio con la Federación Madrileña de Judo), Alcobendas (los ciudadanos valoran con un notable la gestión municipal) y Alcalá de Henares (presentación del 4º maratón popular, que se celebrará el próximo 27 de octubre).

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 83 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte