Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/05/2019

El Paseo de la Castellana acoge la carrera Colores contra la Violencia

El Paseo de la Castellana acoge la carrera Colores contra la Violencia El Paseo de la Castellana de Madrid acogerá, este domingo, 19 de mayo, la carrera "Colores contra la Violencia”. El objetivo será la lucha por la igualdad y contra la discriminación. Los beneficios irán destinados a proyectos de sensibilización.

Es un evento apto para todos los públicos que visibiliza, a través de lluvias de colores, el compromiso social con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fin de la violencia de género. Con él, se promoverán las campañas “Únete” y “HeForShe” de Naciones Unidas. El dinero recaudado por las inscripciones se utilizará íntegramente para el desarrollo de proyectos de eliminación y prevención del maltrato en España, Kenia y la India. 

En el acto de presentación de la carrera, Silvia Hernández (coordinadora de "Colores Contra la Violencia") explicó que “Colores contra la Violencia es una fiesta llena de esperanza y alegría de vivir que celebra los avances dados por nuestra sociedad en materias de igualdad y contra la violencia de género, y reivindica las metas que aún nos quedan por alcanzar para lograr una sociedad más justa e igualitaria".

La prueba, que tiene una distancia de 4 kilómetros, no es competitiva y se puede completar a cualquier ritmo. La zona de salida y meta estará situada en el Paseo de la Castellana a la altura de Cuzco. En ella, a medida que se avanza por el recorrido, se atravesarán cuatro estaciones de color, donde se expandirán polvos de colores, que representan los objetivos a conseguir: Erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación laboral y familiar y derecho a ser felices. La llegada a meta se celebrará con tormentas de colores, un festival de zumba y acciones de compromiso. 

El polvo de color utilizado en la carrera es totalmente natural y de fácil limpieza, está compuesto por harina de maíz y colorante, por lo que no irrita ni es tóxico.
 
Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace: www.colorescontralaviolencia.com

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte