Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

10/05/2019

El COLEF de Castilla y León celebró el 8 de mayo su 27º aniversario

 El COLEF de Castilla y León celebró el 8 de mayo su 27º aniversario El Colegio Oficial Central de Profesores y Licenciados en Educación Física de Castilla y León (COLEF CyL) cumplió, el pasado 8 de mayo, 27 años de representación de titulados y profesionales del deporte en la región castellanoleonesa.

La entidad fue constituida en 1992, gracias a la firma del Rey emérito Juan Carlos I de España y de Javier Solana Madariaga (ex Ministro de Educación y Ciencia) del Real Decreto 476/1992. Desde entonces, el COLEF ha realizado un trabajo de reivindicación para que los profesionales del sector, graduados o licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sean cualificados para garantizar que sus servicios sean entregados a la ciudadanía con la máxima garantía de salud y seguridad.

El Real Decreto 476/1992 constaba de un único artículo con dos apartados para delimitarlo al ámbito territorial de Castilla y León comprendido por las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Se trata, por tanto, de una corporación de derecho público amparada por la Ley y reconocida por el Estado y por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Además, representa a todos los profesionales del deporte y de la educación física de titulación universitaria en todo el territorio de Castilla y León que proporcionan servicios deportivos en empresas y administraciones públicas e imparten clases de educación física en centros educativos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEÓN
León
Alcalde:
José Antonio Diez Díaz

Concejal de Deportes:
Vicente Canuria Atienza

Director de Deportes:
José Manuel Vizcaino Ordas

Dirección: Av. Ordoño II, 10 C.P.:24001

Teléfono: 987 89 55 00

Fax: 987 89 57 48

Descripción: Es un municipio español, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 121.281 habitantes (INE 2023). Ocupa una superficie de 39,03 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte