Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

30/04/2019

Mundial de Pontevedra: 11 medallas para los paratriatletas españoles

Mundial de Pontevedra: 11 medallas para los paratriatletas españoles El pasado domingo, 28 de abril, la ciudad gallega de Pontevedra acogió el campeonato mundial de paratriatlón "2019 ITU Pontevedra Multisport World Championships by Santander". Participaron 13 deportistas españoles, de los cuales, 11 de ellos lograron medalla: Tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, agrandando el palmarés de la Federación de Triatlón.

El almeriense Jairo Ruiz se convirtió en el gran dominador de la categoría PTS5, en la que consiguió la medalla de oro por delante del italiano Mauro Gava y del también español Rubén Martínez, que logró el bronce. 

En la categoría PTS3, el madrileño Daniel Molina lideró el triplete español. Con un tiempo de 1h07'21, el madrileño superó a sus compañeros Raúl Zambrana (1:18’16) y Joaquín Carrasco (1:22’06). Por su parte, el chiclanero José Manuel Quintero se adjudicó el triunfo en la categoría PTWC. 

Destacaron también las actuaciones en la categoría PTS2, de Ricardo Marín y José Joaquín Martínez, segundo y tercero, respectivamente. Una carrera muy disputada en la que el francés Geoffrey Wersy se hizo con la victoria. 

Dos medallas más consiguieron los triatletas Jorge Orejón y Francisco Jesús San Martín, quienes concluyeron la prueba en segunda y tercera posición. Ambos, en la categoría PTS4. Por último, Josefina Guimarey se subió al segundo escalón del podio en el PTS5 femenino tras una disputa en la que fue superada por la neozelandesa Fiona Southorn.

Plata para Emilio Martín en el Mundial de Duatlón

La localidad pontevedresa fue asimismo escenario del Mundial de Duatlón, en la que el onubense Emilio Martín alcanzó la segunda plaza del podio en un espectacular tramo final de competición. Con un infatigable espíritu de lucha, el deportista español protagonizó un impresionante esprint final, superando, casi en la línea de meta, al belga Angelo Vandecasteele, que acabó tercero. El oro fue para el francés Benjamin Choquert.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PONTEVEDRA
Pontevedra
Alcalde:
Miguel Anxo Fernández Lores

Concejal de Deportes:
Agustín Fernández González

Director de Deportes:
Jaime Agulló Sueiro

Dirección: Calle Michelena 30 C.P.:36071

Teléfono: 986 80 43 00

Fax: 986 87 20 13

Descripción: Pontevedra es la capital de la provincia del mismo nombre, situada en el sur de Galicia, en el noroeste de España. Como capital provincial, es una ciudad principalmente de servicios, ya que la gran mayoría del tejido industrial de la Provincia de Pontevedra se encuentra en la vecina ciudad de Vigo, con la que conforma la mayor concentración poblacional de Galicia. La población de Pontevedra es 83.114 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte