Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

11/04/2019

Argés (Toledo): app para estimular el ejercicio y prevenir enfermedades

Argés (Toledo): app para estimular el ejercicio y prevenir enfermedades El municipio toledano de Argés puso en marcha, el pasado 5 de abril, MediCamina, un proyecto cuyo objetivo es fomentar la actividad física y prevenir patologías en las personas mayores, a través de una aplicación instalada en sus teléfonos móviles.

La iniciativa fue presentada por Luis Rodríguez Padial (doctor jefe del servicio de cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo) mediante una sesión informativa llevada a cabo en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.  Participaron dos centenares de personas del Hogar San Eugenio de la localidad. 

Al acto también asistieron Alejandro Berenguel (responsable de la unidad de rehabilitación cardiaca del servicio de cardiología); Julio Hernández (médico de atención primaria de Argés y colaborador director del proyecto); Jesús Lorente (alcalde de Argés); y los dos responsables del desarrollo e instalación de la app, Miguel Ángel Vences y Enrique González Morales.

"MediCamina" fue impulsada por González Morales el pasado mes de febrero, durante la celebración de la 12ª edición de CardioForo, en Toledo. Ésta conectará a los pacientes con su médico, para asegurar una actividad física regular, mantenida, controlada y sana. Fue instalada en los teléfonos móviles de decenas de voluntarios argeseños, siendo el primer grupo de personas que verán evaluado el ejercicio físico que realizan y el impacto positivo que éste tiene sobre su salud.

Mediante esta herramienta, se motivará al paciente para la práctica continuada de actividad física, y así prevenir patologías cardiovasculares, enfermedades de demencia y de fragilidad. Asimismo, se pretende reducir la necesidad de tomar medicación en pacientes diagnosticados. Permitirá, además, la interacción médico-paciente en el seguimiento del ejercicio prescrito, así como el envío de mensajes breves para estimular la práctica del mismo.

Gracias a ello, médicos y profesionales de la salud podrán desarrollar estudios clínicos acerca de la influencia de la práctica deportiva en el devenir de cardiopatías, diabetes, enfermedades pulmonares, artropatías o cáncer. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARGÉS
Argés
Alcalde:
Jesús Guerrero Lorente

Concejal de Deportes:
Federico Piqueras Alcol

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Constitución, 6 C.P.:45122

Teléfono: 925 37 62 81

Fax:

Descripción: El término municipal de Argés (Toledo) abarca una extensión de 23,74 kilómetros cuadrados y tiene 6.341 habitantes (INE 2018). Está situado al norte de la provincia de Toledo en la antigua comarca de la Sisla. Se encuentra a unos 9 kilómetros de la capital y a 97 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte