Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

26/03/2019

Villajoyosa será el 8 de junio la sede nacional del Día Olímpico

Villajoyosa será el 8 de junio la sede nacional del Día Olímpico La localidad alicantina de Villajoyosa acogerá, el próximo 8 de junio, una nueva edición del “Día Olímpico”. Un evento cargado de actividades deportivas que reunirá, por quinto año consecutivo en la Comunidad Valenciana, a cientos de personas.

Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) y Elena Tejedor (directora de la Fundación Trinidad Alfonso) fueron los encargados de presentar el pasado 15 de marzo, en la sede del COE, un acuerdo con el objetivo del patrocinio de esta celebración. Un acto que servirá para conmemorar la creación del Comité Olímpico Internacional (COI) y el renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos de 1896.

El Día Olímpico se celebrará una vez más en esta comunidad, gracias a la colaboración de ambas entidades y a los ayuntamientos de La Eliana, Castellón, la Nuncia y Gandía, localidades que acogieron con anterioridad esta celebración mundial, impulsada por el COI.

Alejandro Blanco declaró que “el evento se celebrará en una ciudad donde prima el deporte, los valores saludables y donde la sociedad es integradora, que es el mejor camino para dar a conocer los valores del deporte”.

Elena Tejedor señaló que “trabajar con el Comité es un verdadero orgullo y poder organizar en una localidad como Villajoyosa el Día Olímpico y poder transmitir a los niños los valores del deporte, va a ser un verdadero espectáculo deportivo”.

De forma paralela a esta celebración, el COE organizará actos deportivos multitudinarios en ciudades de todo el mundo, como una manifestación universal del olimpismo, así como de quienes lo practican y difunden.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAJOYOSA
Villajoyosa
Alcalde:
Jaime Lloret Lloret

Concejal de Deportes:
José Ramón Uclés Jiménez

Director de Deportes:


Dirección: Concejalía de Deportes - C/ Fray Posidonio Mayor, 30 (Casa de la Joventut) C.P.:03570

Teléfono: 966 851 001

Fax: 965 891301

Descripción: Municipio de la provincia de Alicante, esta situado en la Costa Blanca y se encuentra a unos 29 kilómetros de la capital. Tiene una población de 33.969 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte