Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/03/2019

Alrededor de 2.500 personas participan en la Carrera para todos

Alrededor de 2.500 personas participan en la Carrera para todos El domingo 17 de marzo, se celebró la 39ª Media Maratón Universitaria de Madrid, una "Carrera para todos" organizada por Corricolari es correr. Participaron 2.500 personas para dar visibilidad a más de 15.000 niños sin hogar.

El evento se realizó bajo el lema "Si tú no nos sacas, nadie nos ve", con el fin de visibilizar a todos y cada uno de los niños que están a la espera de ser acogidos. La iniciativa fue impulsada por Cruz Roja Española y la ASEAF, (Asociación Estatal de Acogimiento Familiar) y los beneficios recaudados irán destinados a ambas entidades para programas de acogida. 

Los participantes representaron a los menores portando un dorsal con su nombre, edad y tiempo que llevan internos en residencias tuteladas. Además de estos dorsales, se descargaron 1.000 dorsales cero, por un precio de tres euros, que permitió a otros corredores de otros puntos de España colaborar con la iniciativa.

La prueba se desarrolló en un ambiente festivo en la que participaron niños, padres, estudiantes y aficionados de todas las edades, donde pudieron recorrer varias distancias: 1,5 km, 7 km, 14 km ó 21 km. 

El evento finalizó de manera emotiva con muchos de los corredores portando el dorsal entre las manos, así como con la participación de las familias de acogida corriendo o andando con sus niños. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte