Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/03/2019

La Federación Española presenta la campaña Get Into Rugby

La Federación Española presenta la campaña Get Into Rugby El grupo Generali y la Federación Española de Rugby han puesto en marcha la iniciativa "Generali Get Into Rugby", para fomentar la práctica de este deporte en los centros escolares y apostar por un estilo de vida saludable entre los más pequeños.

La Federación Española de Rugby y Generali, patrocinador y asegurador oficial de la Selección Nacional de rugby masculina, desarrollarán esta acción en más de 200 colegios de España. A través del programa, quieren transmitir los beneficios de esta práctica deportiva y los valores positivos asociados a este deporte. Con esta acción la compañía refuerza su apuesta por fomentar estilos de vida saludables entre los niños de manera que contemos con adultos más saludables en el futuro.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar el pasado martes, 5 de marzo, en la sede de Generali, y contó con la presencia de Javier Aguirre de Cárcer (director de comunicación de la compañía),  Juan José García Luna (vicepresidente primero de la Federación Española de Rugby)  y Jaime Nava (capitán del equipo).

Javier Aguirre de Cárcer explicó que “con este acuerdo queremos contribuir a la difusión en los centros escolares de los valores de respeto, trabajo en equipo y solidaridad que caracterizan al rugby y con los que en Generali nos sentimos plenamente identificados”.

Por su parte, Juan José García Luna agradeció a Generali su compromiso con el rugby y añadió que “queremos ver crecer el rugby en España introduciéndonos en el tejido educativo de los Centros Escolares. Esto nos permitirá aumentar el número de aficionados y jugadores; y, por tanto, mejorará el nivel de juego”.

"Generali Get Into Rugby" enseñará a practicar rugby cinta, una modalidad de rugby sin contacto que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a disfrutar del deporte de una manera segura e inclusiva.

Para dar a conocer esta acción, la empresa aseguradora ha puesto en marcha una campaña de difusión que ha contado con la participación de Jaime Nava. El capitán animó a los alumnos y profesores a descubrir este deporte y señaló que “practicar el rugby en el entorno escolar contribuye a que los alumnos descubran este deporte y se conviertan en mejores personas gracias a los valores que inculca”.

Para poder participar en esta iniciativa, completamente gratuita, los colegios interesados deberán acceder a la web getintorugby.generali.es, hasta el 19 de marzo. Asimismo, la Federación en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los clubes, seleccionarán los 200 colegios que participarán en esta primera edición.

Para ello, los profesores de educación física de los centros seleccionados recibirán formación teórica y práctica en el propio colegio, impartida por los técnicos pertenecientes a diferentes clubes. Además también contarán con un kit de rugby cinta que les permitirá introducir a los alumnos en esta práctica deportiva. Por último, se va a celebrar un concurso en redes sociales, en el que el colegio ganador podrá disfrutar de una sesión formativa de rugby cinta impartida por Jaime Nava.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte