Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

11/03/2019

El Cabildo apuesta por el deporte inclusivo con #YosoyTenerife

El Cabildo apuesta por el deporte inclusivo con #YosoyTenerife Diferentes clubes y asociaciones del Cabildo de Tenerife se han sumado conjuntamente a la campaña #YoSoyTenerife. Todos ellos han firmado un manifiesto en el que se comprometen a visibilizar y mejorar el deporte adaptado e inclusivo.

A la red de embajadores #YosoyTenerife, que cuenta ya con más de 500 miembros, se han adherido deportistas paralímpicos como David González, Michel Alonso y Judith Rolo; Juan Jesús Aguiar (campeón del mundo de paratriatlón) o Ángel Castro (ganador del récord Guiness de spinning), entre otros.

A esta iniciativa también se unieron la Asociación de Dinamización e Inclusión Social (ADDIN); el A.D. Tensalus; el club Hermano Pedro Tenerife; el club Deportivo Milenio; el club Deportivo Discapagua; el Tenerife Iberia Toscal; el CD Midayu; Atletas sin Fronteras y la asociación deportiva Ademi.

Carlos Alonso recordó que Tenerife "cuenta con una iniciativa pionera a nivel nacional, el Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo (PIDA)", e indicó que "el objetivo del PIDA es, precisamente, promocionar el deporte adaptado e inclusivo en un contexto no competitivo ni federado y que abarca a personas con dispacidad intelectual, física, sensorial, personas con trastornos de salud mental y grandes dependientes que por su discapacidad no pueden acceder a la práctica de la actividad física". 

Un total de 1.800 personas disfrutan ya de diferentes actividades como la bola canaria, el fútbol-sala, el atletismo, la natación, el baloncesto, el fútbol inclusivo, el pádel surf, actividades de kayak, zumba y senderos adaptados dentro de las acciones que se están llevando a cabo en toda la isla y que moviliza a 68 centros de personas con discapacidad.

El manifiesto firmado, bajo el nombre "Por una isla más adaptada e inclusiva con el deporte", consiste en un decálogo que incluye compromisos como la visibilización del deporte adaptado e inclusivo; la formación para capacitar a monitores que trabajan con este colectivo; el asesoramiento a los ayuntamientos para favorecer la inclusión; la promoción de actividades de ocio y recreativas al aire libre para las personas con discapacidad y el impulso de la educación en la diversidad a través del deporte a los menores y jóvenes de la Isla.

A través de #YosoyTenerife se quieren fomentar, además, las sinergias entre las administraciones públicas y las entidades privadas para lograr una mayor captación de recursos destinados a este ámbito.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
José Manuel Bermúdez

Concejal de Deportes:
Alicia Cebrián

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 209.395 habitantes (INE 2023). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte