Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/03/2019

Comunidad de Madrid colabora con la Champions de Baloncesto en silla

Comunidad de Madrid colabora con la Champions de Baloncesto en silla La Comunidad de Madrid colabora con la disputa de la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas. Del 8 al 10 de marzo, el Polideportivo Rey Felipe de Boadilla del Monte acogerá una de las liguillas de cuartos de final.

El CD Ilunion, el Bidaideak Bilbao BSR, el equipo alemán RSV Lahn Dill y el italiano Deco Amicacci Giulianova lucharán por los dos pases en juego para la siguiente ronda.

El viernes, 8 de marzo, a las 16:45 horas, tendrá lugar el RSV Lahn Dill vs. Deco Amicacci Giulianova; y a las 19:00 hora, se medirán el CD ILUNION y el Bidaideak Bilbao BSR. El sábado a las 17:30 horas, se enfrentarán el Bidaideak Bilbao BSR y el RSV Lahn Dill; y a las 18:45 horas, el Deco Amicacci Giulianova vs. CD ILUNION. Por último, el domingo, a partir de las 10:15 horas, será el turno del partido Deco Amicacci Giulianova vs. Bidaideak Bilbao BSR; y a las 12:30 horas, se disputará el CD ILUNION vs. RSV Lahn Dill. 

La otra liguilla de cuartos de final tendrá como escenario la ciudad alemana de Elxleben. Los dos primeros clasificados de cuartos se clasificarán para disputar la Final Four. Se jugará en Walbrzych (Polonia) del 3 al 5 de mayo. 

El pasado lunes, 4 de marzo, Javier Orcaray (Director General de Deportes) presentó la competición en la Fundación ONCE. Destacó el compromiso del Ejecutivo autonómico con la participación de los deportistas y equipos madrileños en los diferentes campeonatos y citas deportivas en igualdad. El principal objetivo del Gobierno regional es seguir apostando por el deporte inclusivo y de alta competición en la comunidad madrileña. A través de un Plan de fomento se establecen diversas estrategias y acciones que minimizarán las dificultades de acceso a la práctica deportiva que sufren hoy en día las personas con discapacidad. 

En este sentido, Orcaray señaló la importancia de este Plan para el Ejecutivo regional, al que destinó el año pasado más de 500.000 euros, cifra que ascenderá a más de 600.000 en el ejercicio de 2019. Esta serie de medidas se centrarán no solo en la accesibilidad, sino que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad y muy especialmente a la comunidad educativa y deportiva. 

Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo

El Director General resaltó su firme compromiso con un colectivo que se estima que puede llegar al 5% de la población madrileña, donde solo un 1% practica deporte federado, una cifra que se incrementará gracias las medidas propuestas para facilitar la calidad de vida de estas personas.

La puesta en marcha de este Plan facilitará e impulsará la práctica deportiva de las personas de forma inclusiva, evitando la segregación, e incrementado la empatía de la población compartiendo espacios y actividades. Entre las medidas impulsadas, destacan algunas como la creación de un Observatorio Regional sobre la actividad física adaptada e inclusiva en la Comunidad de Madrid. 

Otra de las iniciativas desarrolladas por la Comunidad son: La convocatoria anual de un Encuentro Deportivo de deporte adaptado, la promoción de una jornada de ‘Buenas Prácticas’, así como la organización de la cita anual deportiva de los ‘Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid’, un acontecimiento deportivo, pionero en España, que reunió el año pasado a más de 800 atletas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte