Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/03/2019

La Comunidad de Madrid organiza la 2ª edición de Libros a la carrera

La Comunidad de Madrid organiza la 2ª edición de Libros a la carrera El pasado martes, 26 de febrero, la Comunidad de Madrid presentó la 2ª edición de "Libros a la carrera". Tendrá lugar el próximo domingo, 17 de marzo, a las 9:00 horas. Empezará en la Plaza de Colón y participarán hasta 3.000 corredores.

La iniciativa, en la que se unen los valores del deporte y la literatura, está promovida por el Gobierno regional y organizada por la A.D. Mapoma.

La carrera popular recorrerá el Paseo de Recoletos y, además, cuenta con dos distancias, de 10 y 5 kilómetros, así como pruebas infantiles. Este año "Libros a la carrera" contará con el patrocinio de Ibercaja, la cual desarrollará diversas actividades culturales vinculadas al evento. 

El acto de presentación, conducido por Jaime de los Santos (consejero de Cultura, Turismo y Deportes), tuvo lugar en la librería madrileña Marcial Pons. El consejero destacó el apoyo que se está dando desde el Ejecutivo al sector librero con este tipo de iniciativas. Para participar en esta carrera solo es necesario comprar un libro, por valor mínimo de 15 euros, en cualquiera de las librerías colaboradoras de la región.

De los Santos afirmó que “sin duda, la cultura y el deporte son dos de las mejores formas de mejorar la calidad de vida de los madrileños, su salud física y mental. Y al tiempo, se dinamiza un sector, como el librero, que precisa más que nunca del apoyo de todos”. 

En el acto, se hizo especial hincapié en el importante componente solidario de la prueba, ya que todo el dinero recaudado de las inscripciones a través de la página web se destinará a la compra de libros, para posteriormente donarlos a distintas ONGs.

En la primera edición participaron más de 1.100 corredores. La competición transcurrirá por un circuito íntegramente urbano y cerrado al tráfico, con salida y meta en la Plaza de Colón. Así, los participantes recorrerán el madrileño Paseo de Recoletos durante un recorrido que atraviesa las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Como novedad, a la distancia de 5 kilómetros se ha unido una carrera de 10 kilómetros para los más exigentes. Incluso, se instalarán zonas de avituallamiento y se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad (general masculina, general femenina y hand bikes).

En cuanto a las pruebas infantiles, podrán participar escolares de hasta 13 años cumplidos el día de la prueba. Y lo harán en varias distancias, desde 50 metros a 600 metros, en función de la edad. De este modo, se distribuirán en las siguientes categorías: 

- Chupetines (nacidos entre el 2014 a 2018, y acompañados de un adulto): 50 metros. 
- Pre-benjamines (nacidos entre 2012 y 2013): 100 metros.
- Benjamines (nacidos entre 2010 y 2011): 200 metros.
- Alevines (nacidos entre 2008 y 2009): 300 metros.
- Infantiles (nacidos entre 2006 y 2007): 600 metros.
- Cadete (nacidos entre marzo de 2005 y 2006): 600 metros.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte