Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/02/2019

Alcalá de Henares organiza la mesa redonda Deporte en igualdad

Alcalá de Henares organiza la mesa redonda Deporte en igualdad Las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han presentado la mesa redonda "Deporte en Igualdad". Tendrá lugar el próximo jueves, 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos de Alcalá Desarrollo. Esta actividad tiene como objetivo promover y visibilizar la necesidad de efectiva la igualdad real en el deporte.

El evento se enmarca dentro de las Jornadas del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. La celebración de la mesa redonda cuenta, además, con la colaboración de la Ciudad Deportiva Municipal Alcalá de Henares (OACDM).

Participarán destacados protagonistas del deporte alcalaíno, entre los que se encuentran: Asunción Langa (árbitra de liga LEB2 Y EBA), Lidia Rodríguez Encabo (campeona del mundo Kata Femenino sub-21 y senior de kárate), Belén Mosqueda (directora técnica del Club de Gimnasia Rítmica Iplacea), Mª Magdalena Álvarez (entrenadora de equipo senior masculino de fútbol) y Jorge García Rufo (técnico superior en patinaje artístico y danza).

Milla por la Igualdad

Las Jornadas también acogerán, el domingo 10 de marzo, una nueva edición de la carrera "Milla por la Igualdad". La salida se hará desde el Polideportivo del Val, a las 12:00 horas, pasando por la Plaza de los Santos Niños y finalizando, un año más, en la Plaza Cervantes.

El principal objetivo de la celebración de estas actividades es dar una mayor visibilidad a la igualdad entre hombres y mujeres, en general, pero sobre todo en el ámbito deportivo. Es por ello, que desde ambas concejalías se ha incitado a la participación de la población y al apoyo de los clubes deportivos de la ciudad. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte