Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

29/01/2019

Las Hurdes acogió el Trail Cumbres más rápido de todas sus ediciones

Las Hurdes acogió el Trail Cumbres más rápido de todas sus ediciones El pasado domingo, 27 de enero, Las Hurdes, situadas en el municipio de Caminomorisco (Cáceres), acogieron el 7º Trail de Cumbres Hurdanas. Miguel Heras batió todos los récords, completando un recorrido de 32 km en menos de tres horas.

El municipio extremeño recibió las primeras carreras por montaña con éxito de participación y un gran nivel de deportistas de regionales y nacionales. Fue la primera prueba del año perteneciente al calendario oficial de la Federación Extremeña de Montañismo.

La séptima edición de la carrera alcanzó unas importantes cifras de participación con 400 inscripciones, volviendo a consolidarse como una prueba deportiva para todos los niveles con sus cinco modalidades: Trail, Mini Trail, Promo, Ruta senderista y Cumbrinas.

La prueba congregó a los grandes clubes del trail extremeño: Jerte, Tornavacas, Extremadura Sport, Torrejoncillo, La Puebla, La Serena, Lagartu Running, AD Gregorio Marañón, en una cita que se ha convertido en ineludible en el calendario del Trail Running extremeño.

En el Trail, el ganador fue Miguel A. Heras, del Club Salomon, con un tiempo de 2 horas 54 minutos y 7 segundos; seguido de Guillermo Ramos, del Club de montaña de Candelario, con 2:57:10; y, cerrando el podio, Sergio Luis Tejero Madrigal, del Club Velociraptor, con 3:01:47.

En el podio femenino, el primer puesto lo ocupó Davinia Corrales García, del Club Womens Trail Just Do It, con 4:10:58; en segundo lugar, Elena Gallardo González, del Club U Lagartu Running, con 4:17:20; y el tercer puesto fue para Yolanda García Ramos, del Club de Atletismo La Serena, con 4:25:41.

El Circuito de Carreras por Montaña está gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada, circuito que continuará el 3 de febrero con la prueba V Subida al convento de La Lapa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CAMINOMORISCO
Caminomorisco
Alcalde:
Gervasio Martín Gómez

Concejal de Deportes:
Marcos Martín Rubio

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Libertad, 2 C.P.:10620

Teléfono: 927 43 51 93

Fax: 927 43 52 09

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Pertenece a la Comarca de Las Hurdes. Se encuentra a 121 kilómetros de Cáceres y tiene una población de 1.194 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte