Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/01/2019

El 9º Oxfam Intermón Trailwalker abre el período de inscripciones

El 9º Oxfam Intermón Trailwalker abre el período de inscripciones Los próximos días 8 y 9 de junio, el Oxfam Intermón Trailwalker llegará a Madrid. El reto es alcanzar los 600 equipos inscritos, entre la cita madrileña y la que se celebrará el 6 y 7 de abril en Girona. La prueba contará con una nueva distancia de 50K, que se sumará al tradicional recorrido de 100K. El período de inscripción ya está abierto. Colabora España se Mueve.

En esta novena edición, la organización estrenará una distancia de 50 kilómetros que permitirá acoger a un mayor número de participantes. Con esta novedad, la marcha tiene el objetivo de llegar a los 600 equipos y 3.600 personas, lo que supondría una recaudación de más de 800.000€. El dinero recaudado irá destinado a financiar los proyectos relacionados con agua, higiene y saneamiento en los que trabaja la organización en todo el mundo. 

Óscar Hernández (director del Oxfam Intermón Trailwalker) asegura que “con esta nueva distancia de 50 kilómetros quieren abrir la prueba a nuevos públicos para que participen del espíritu del Trailwalker, y que trasciende de lo deportivo”.

La modalidad de 100 km deberá completarse en un tiempo de 32 horas, mientras que, en el recorrido de 50 km los equipos deben cruzar la línea de meta en un máximo de 16 horas.

La primera cita del Oxfam Intermón Trailwalker tendrá lugar en Girona, los días 6 y 7 de abril, y llegará a Madrid los días 8 y 9 de junio. En ambas ubicaciones se inaugurarán nuevos recorridos para ganar competitividad y emoción. Por lo que respecta a la cita de Madrid, el pistoletazo de salida será en El Escorial y la llegada en Mataelpino: “Un recorrido por la Sierra de Guadarrama mucho más accesible, pero sin perder su origen Trailwalker”, explica el director.

En cuanto a la prueba de Girona, la modalidad de 100 km se iniciará a las 9 de la mañana desde Olot y se realizará íntegramente por la Vía verde de Girona, mientras que la de 50 km empezará a las 12 de la mañana en Celrà. El recorrido transcurre entre el Massís de las Gavarres y la Vía verde de Girona. Las dos modalidades finalizarán en Sant Feliu de Guixols.

Los equipos que deseen participar en cualquiera de las dos distancias pueden hacerlo a través de la página web https://trailwalker.oxfamintermon.org/es.

Reto solidario

El Trailwalker no es una prueba competitiva. Bajo el lema “100 km una causa”, tiene el doble reto de conseguir finalizar la marcha solidaria y la satisfacción de que con los kilómetros recorridos y donativos recaudados ayuden a las miles de personas que no tienen acceso a agua potable.

Cada equipo debe recaudar 1.500 euros antes de que se celebre la carrera. Los donativos los puede hacer cualquier persona que quiera sumarse a la causa. Para ello, cada equipo, tiene un perfil disponible en la web oficial del Trailwalker en el que se irán sumando las aportaciones. 

Desde la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en España, que tuvo lugar en 2011, se han recaudado más de seis millones de euros.  La carrera, con impacto internacional, lleva celebrándose con éxito desde 1986, recorriendo un total de 11 países: Australia, Hong Kong, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte