Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

16/01/2019

Mijas hace efectiva la gratuidad de todas las actividades deportivas

Mijas hace efectiva la gratuidad de todas las actividades deportivas Mijas ha puesto a disposición de los empadronados todas las instalaciones deportivas del municipio a coste cero. Esta medida pretende fomentar el ejercicio en la población y supone un ahorro de 5.000 euros anuales para las familias.

La promesa realizada por el gobierno municipal a mediados de 2018 se ha hecho efectiva a partir de este año, por lo que los recibos que se han empezado a cobrar ya reflejan esta bonificación del 100% para los empadronados en el municipio.

De esta manera, practicar deportes como aeróbic, atletismo, defensa personal, natación, pilates, tenis, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, musculación, etc. Tendrán coste cero para los vecinos de Mijas.

Nuria Rodríguez (concejala de Deportes) asegura que “desde la concejalía hemos estado haciendo hincapié en el fomento de la actividad física que, a fin de cuentas, es lo mismo que promocionar los hábitos que nos ayuden a mantener en perfecto estado nuestra salud, hecho fundamental para una buena calidad de vida”.

Además de las actividades gratuitas a partir del mes de enero, desde el área de Deportes aseguran haber trabajado “con énfasis” en la organización de eventos de todos los niveles animando a la ciudadanía a hacer deporte. “Ya no es solo los beneficios que conlleva el hecho de realizar ejercicio físico, sino también la reactivación económica y el turismo que atrae todas estas iniciativas que ayudan a generar riqueza en la ciudad”, señala la concejala.

Entre estos eventos a gran escala se destacan la Vuelta Ciclista a Andalucía, la Vuelta Ciclista a España o el torneo internacional de pádel perteneciente al circuito World Padel Tour.

Juan Carlos Maldonado (alcalde del municipio), por su parte, afirma que “siguen trabajando para revertir los beneficios de nuestra gestión en los vecinos, ya no solo con la revisión de las ordenanzas fiscales para continuar bajando impuestos, sino también con la inversión en servicios e infraestructuras que puedan mejorar su día a día pues, a fin de cuentas, son ellos los que se merecen un gobierno responsable que vele por el dinero público”.

El primer edil destaca que “estos son los frutos de la gestión que comenzamos en el año 2015 cuando llegamos a la alcaldía y pusimos la semilla para que todos estos beneficios para la ciudadanía se hicieran realidad. Al dejar la deuda a cero hemos podido trabajar en una bajada de impuestos que nunca se había hecho en Mijas, además de generar un superávit de casi 100 millones de euros que nos ha permitido, entre otras cosas, poner la tasa del deporte a cero”.

Según los cálculos del equipo de gobierno, esta medida va a suponer a las arcas municipales una inversión anual de cerca de 885.000 euros. “Más de 6.000 usuarios practican este tipo de actividades en nuestra ciudad. Hemos logrado alcanzar un hito a nivel nacional para un municipio de gran población como es el nuestro con esta medida que ya es admirada y alabada fuera de la localidad”, concluye Maldonado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MIJAS
Mijas
Alcalde:
Juan Carlos Maldonado

Concejal de Deportes:
Nuria Rodríguez Cubero

Director de Deportes:


Dirección: Avda. Virgen de la Peña 2 C.P.:29650

Teléfono: 952 47 82 41

Fax: 952 47 83 52

Descripción: Mijas es un municipio perteneciente a la provincia de Málaga y a la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con una población de 80.630 habitantes (INE 2018). Está ubicado al suroeste de Málaga e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte