Acceso Club
Jueves,
18/07/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/01/2019

Presentadas las Ligas Nacionales de Fútbol Americano para el nuevo año

Presentadas las Ligas Nacionales de Fútbol Americano para el nuevo año El pasado lunes, 14 de enero, se presentaron las Ligas Nacionales de Fútbol Americano 2019. El acto tuvo lugar en la sede de La Liga. Acudieron Javier Tebas (presidente de LaLiga) y Enrique García de Castro (presidente de la FEFA).

También asisiteron a la presentación jugadores, técnicos y dirigentes de buena parte de los clubes que tomarán parte en las distintas competiciones, así como representantes de las distintas federaciones territoriales, de los ayuntamientos que este año acogerán las distintas finales y de los patrocinadores que hacen posible el desarrollo del “football” nacional.

Una puesta de largo para un 2019 que se presenta apasionante, con muchas novedades y con el objetivo que el fútbol americano siga creciendo en nuestro país, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de LaLigaSports.

Además, esta temporada la cadena de restaurantes FRIDAYS, American Grill Bar, se convierte en el nuevo patrocinador oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), que contará también con el soporte de Thuasne, Bipi, Soluciona CG y TFA Sports.

Enrique García de Castro (presidente de Federación Española de Fútbol Americano) agradeció el respaldo del CSD, de LaLiga y de los distintos patrocinadores, y destacó el esfuerzo que hacen clubes y jugadores: “Es nuestra liga número 25 y desde los últimos 3 o 4 años está empezando a coger un auge diferente. Somos un deporte minoritario, diferente, pero muy espectacular, y estamos muy agradecidos de que el deporte más seguido en todo el mundo como es el fútbol se haya fijado en nosotros”.

Javier Tebas, por su parte, aseguró que desde la LigaSports se seguirá potenciando la visibilidad del fútbol americano, con el objetivo de “llegar a más y más gente” y que haya un mayor retorno para los patrocinadores.

En este sentido, esta temporada todos los domingos por la mañana, a las 12:00 horas, se retransmitirá en directo el partido de la jornada de la Serie A, la máxima categoría del fútbol americano nacional, a través de LaLigaTV. “Os ofrecemos todo nuestro apoyo para ser cada vez más mayoritarios”, añadió Tebas.

El presidente de LaLiga también explicó la relación que mantienen con el presidente de los Miami Dolphins de la NFL: "En LaLiga tenemos un acuerdo con Relevent y su dueño es Stephen Ross, propietario a su vez de los Miami Dolphins. Le pedí que en algún momento nos ayudase y nos apoyase con el fútbol americano. Es un hombre de compromiso y algo vamos a hacer con los Dolphins para que crezca más este deporte".

Murcia y Las Rozas, sedes de las finales nacionales

Durante la presentación se anunciaron las sedes de las distintas finales nacionales. Murcia, el 25 de mayo, se convertirá en la capital del fútbol americano nacional, con la celebración de la Spanish Bowl, la final de la Serie A, y la Woman Spanish Bowl, que decidirá el campeón de la LNFA Femenina.

Felipe Coello (concejal de deportes del Ayuntamiento de Murcia) se mostró muy satisfecho de poder acoger ambos eventos y confía que Murcia Cobras, actual subcampeón, pueda estar en esa cita: “El Ayuntamiento de Murcia tiene un compromiso serio con el fútbol americano. Creemos firmemente en el proyecto de Cobras y estamos seguros que nos van a dar muchas alegrías”.

También intervino Conrado Fernández (presidente de Cobras), que agradeció el apoyo de las instituciones: "Sin el ayuntamiento este equipo no podría salir adelante. Queremos llegar a lo más alto y para conseguirlo tenemos que trabajar al máximo día a día".

Las Rozas y su recién estrenado campo permanente de fútbol americano, El Cantizal, será el escenario de la Junior Spanish Bowl, el sábado 11 de mayo. José Cabrera (concejal de deportes de Las Rozas) se mostró muy contento de poder acoger la finalísima de la LNFA Junior, donde Black Demons, el equipo de la ciudad, es el gran dominador, con tres títulos en las tres últimas temporadas: "Siempre hemos apoyado el deporte y no podía ser menos con el fútbol americano, del que estamos orgullosísimos y que nos da tantas alegrías".

Por su parte, José Manuel de Diego (presidente de LG OLED Black Demons) señaló que es clave que “las instituciones sigan apoyando e invirtiendo” en deportes como el “football”.

Marta Ferreres, de Valencia Firebats, participó en la presentación de la nueva temporada, en un año en que el conjunto valenciano se estrena en la LNFA Femenina: "El objetivo es llegar lo más lejos posible y a la vez darnos a conocer para animar a más chicas a que practiquen un deporte diferente pero que engancha y en el que somos como una familia”.

Por último, Joaquín Salvo (director general de FRIDAYS) afirmó que “se nos da la oportunidad de ser la casa de un deporte que nace en Estados Unidos, pero que tiene un reflejo y un peso cada vez mayor en España. Es un honor para nosotros”.

La LNFA Serie A, con 12 equipos

La LNFA Serie A contará esta temporada con 12 equipos y, un año más, Badalona Dracs se presenta como el gran rival a batir. Los vigentes campeones vienen de ganar tres ligas de forma consecutiva y volverán a ser el representante español en las competiciones europeas.

La liga regular constará de ocho jornadas y los equipos estarán divididos en tres grupos. El Grupo Noroeste lo conformarán Coslada Camioneros, Gijón Mariners, Osos Rivas y Santiago Black Ravens, mientras que en el Nordeste estarán Badalona Dracs, Mallorca Voltors, Valencia Firebats y una de las novedades de esta temporada, Zaragoza Hurricanes. Por último, el Grupo Sur lo formarán Granada Lions, LG OLED Las Rozas Black Demons, Murcia Cobras y, otra de las novedades, Fuengirola Potros, que debutan en la máxima categoría.

Los equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos a doble vuelta, completando un total de seis partidos, y habrá dos jornadas integrupos. Se elaborará una clasificación conjunta y los ocho mejores se clasificarán para disputar los “playoffs” por el título, que arrancarán con los cuartos de final el fin de semana del 27 y 28 de abril.

La LNFA Femenina contará con cinco equipos. Barberà Rookies, con siete títulos en sus vitrinas en ocho ediciones, defenderá su reinado ante Barcelona Búfals, L’Hospitalet Pioners, Badalona Dracs y Valencia Firebats. La competición mantiene formato y la liga regular constará de diez jornadas, con un equipo que descansará en cada jornada. Los dos mejores clasificados de la liga regular protagonizarán la gran final, la Woman Spanish Bowl, que se celebrará el 25 de mayo.

Por último, la LNFA Junior,  que comenzará el próximo mes de marzo, tendrá dos conferencias y contará con seis clubes participantes. LG OLED Las Rozas Black Demons (campeón las tres últimas temporadas), Gijón Mariners y Osos Rivas conformarán la conferencia Oeste, mientras que en la Este estarán Mallorca Voltors, Royal Oaks Knights de Alcobendas y Valencia Firebats. Los cuatro mejores de la fase regular conseguirán el billete para las semifinales, que se disputarán el fin de semana del 27 y 28 de abril.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Pedro Rollán Ojeda (Presidente en funciones)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Jaime de los Santos González (Consejero)

Director de Deportes:
Javier Orcaray Fernández

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.578.079 de habitantes (INE 2018). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte