Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/12/2018

El Centro de Estudios Olímpicos del COE se constituirá en Alcorcón

El Centro de Estudios Olímpicos del COE se constituirá en Alcorcón El pasado martes, 18 de diciembre, David Pérez (alcalde de Alcorcón) y Alejandro Blanco (presidente del COE) firmaron el convenio del Centro de Estudios Olímpicos. Se constituirá en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón.

En la reunión también estuvieron presentes Conrado Durántez (presidente de la Real Academia Olímpica Española), Luis Galindo (primer teniente de alcalde de Alcorcón)  Luis Escudero (concejal de Deportes de Alcorcón). Con la constitución de este centro se difundirán los principios y valores de los Juegos Olímpicos y la dimensión cultural y humanística del deporte.

Dicho espacio, que estará ubicado en el Polideportivo Los Cantos, contará con un fondo bibliográfico sobre temática olímpica. Además, también albergará un aula polivalente en la que podrán tener lugar charlas y conferencias sobre el olimpismo.

El Ayuntamiento de Alcorcón y el COE trabajarán así de la mano en el desarrollo de actividades, planes, proyectos y estudios de divulgación olímpica. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años prorrogable por otros dos.

David Pérez manifestó que “el COE y el Ayuntamiento han firmado un convenio para difundir los valores del deporte olímpico español entre los ciudadanos de Alcorcón. Se va a crear el Centro de Estudios Olímpicos en nuestra ciudad, lo que significará una oportunidad para que todos los vecinos, y no solo los 30.000 que practican deporte de forma habitual, puedan acercarse a esos valores, que son precisamente aquellos que está difundiendo y fomentando el COE. Por eso, queremos dar las gracias tanto Alejandro Blanco como a Conrado Durántez, porque gracias a este convenio vamos a poder fomentar unos valores que, también en Alcorcón, estamos estimulando a través de distintas convocatorias, como las Olimpiadas Escolares y numerosos programas orientados, precisamente, a hacer del deporte un nexo de unión entre la gente, un vínculo a través de esos valores del compañerismo, del esfuerzo, del trabajo en equipo, en definitiva, de esos valores que está promoviendo el COE y que son una oportunidad para acercarnos mucho más entre todos los vecinos y ciudadanos”.

Por su parte, Alejandro Blanco señaló que “está seguro de que el Centro de Estudios Olímpicos de Alcorcón se convertirá en un referente en España y servirá de punto de encuentro de todos aquellos estudiantes que quieran conocer el origen, los fundamentos y la filosofía del movimiento olímpico”. Afirmó que, para él, “es todo un orgullo y un honor que el ayuntamiento le haya puesto a este Centro tan importante mi nombre. Por eso le doy las gracias a la corporación municipal y a su alcalde, David Pérez".

En la foto, de izquierda a derecha: David Pérez, Alejandro Blanco y Conrado Durántez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 170.296 habitantes (INE 2022), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte