Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/12/2018

Federación Madrileña de Baloncesto se incorpora a España se Mueve

Federación Madrileña de Baloncesto se incorpora a España se Mueve El pasado lunes, 3 de diciembre, Fernando Soria (director de España se Mueve) y Santos Moraga (presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid) firmaron un convenio de colaboración. Ambas instituciones impulsarán las actividades organizadas por la FBM dentro de los objetivos de promoción de hábitos saludables y ejercicio físico de España se Mueve.

El acuerdo supone que EsM (y su versión regional Madrid se Mueve) se compromete a difundir en sus diferentes plataformas de comunicación y redes sociales las actividades que se desarrollen desde la Federación, y a hacerles partícipes de las actividades que promuevan, como sucedió con el pasado Torneo Fundación Leucemia y Linfoma.

Fernando Soria aseguró que este convenio "es muy importante porque la Federación de Baloncesto de Madrid es una de las que más han crecido en los últimos años en número de licencias, y no solo por ese aumento, sino también por todo lo que representa el baloncesto en el deporte nacional. El baloncesto español es uno de los mejores del mundo, quizá el mejor después de Estados Unidos".

Según el director de España se Mueve, el acuerdo se enmarca dentro de "la promoción de los valores del deporte entre los niños y eso para nosotros es esencial. Madrid se Mueve pretende promocionar la actividad física y el deporte como fuente de salud y de valores, no solo de competición, y eso es algo que prima en la federación, como hemos visto, por ejemplo, en el reciente Torneo de la Fundación Leucemia y Linfoma o en el Babybasket, con los niños disfrutando del deporte y sus valores. Eso es lo más importante".

Por su parte, Santos Moraga señaló que la firma del convenio con España se Mueve supone un "paso adelante para seguir difundiendo las actividades que realiza la federación en un medio consolidado y que tiene convenios con otras federaciones. Era obligado que la Federación de Baloncesto de Madrid también estuviera". El presidente de la FBM también resaltó la importancia de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes porque "los niños tienen dos facetas necesarias cuando están creciendo, trabajar la mente mediante el estudio y el cuerpo mediante el deporte, el ejercicio físico".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte