Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/10/2018

Convenio de UFEDEMA y CODINMA por la salud de los deportistas

Convenio de UFEDEMA y CODINMA por la salud de los deportistas La Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) y el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA) han firmado un convenio de colaboración para potenciar la salud y rendimiento de los deportistas madrileños.

El acuerdo fue rubricado el pasado 17 de octubre, en la sede de UFEDEMA, entre Vicente Martínez Orga (presidente de UFEDEMA) y Luján Soler (decana de CODINMA).

El principal objetivo de esta alianza es fomentar la creación de equipos técnicos deportivos multidisciplinares con dietistas-nutricionistas en las selecciones autonómicas y en los clubes deportivos, así como prestar servicios a las 61 federaciones afiliadas y a los clubes de cada una de ellas. 

Para Luján Soler, “la firma de este convenio supone un importante avance a la hora de reconocer la labor e importancia del profesional de la nutrición en la práctica deportiva de alto nivel. El dietista-nutricionista puede guiar y educar al deportista para mantener una correcta alimentación durante su entrenamiento y recuperación, y así poder rendir al máximo durante la competición”.  

De este modo, el acuerdo también permitirá un asesoramiento específico en materia de nutrición y la celebración de cursos de formación entre el personal técnico-deportivo de federaciones y clubes de la Comunidad de Madrid.

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid aúna y representa los intereses de los colegiados, defiende la figura profesional del dietista-nutricionista y contribuye a la sociedad mediante la promoción del derecho a la salud y a una asistencia sanitaria de mayor calidad en materia de nutrición y dietética. Constituido como colegio profesional el 30 de septiembre de 2017, en la actualidad representa a más de 550 colegiados cuyo ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas está al servicio del impulso del deporte de la Comunidad de Madrid y de sus Federaciones Deportivas, para alcanzar las mayores cotas de toda su historia, en lo que se refiere a práctica, compromiso y divulgación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte