El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
14/12/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/10/2018

La Junta de Andalucía promueve en Almería el deporte náutico inclusivo

La Junta de Andalucía promueve en Almería el deporte náutico inclusivo La Junta de Andalucía ha creado en Almería un proyecto piloto de deporte inclusivo en modalidades náuticas. El objetivo es impulsar la práctica deportiva en el agua, como el kayak o el paddel surf, en el colectivo de personas con discapacidad.

La iniciativa, promovida por la Consejería de Turismo y Deporte, cuenta con una inversión autonómica de 15.000 euros para la adquisición del material adaptado.

El proyecto, que fue presentado el pasado 1 de octubre por Francisco Javier Fernández (consejero de Turismo y Deporte), está en marcha desde el pasado mes de septiembre. Se desarrolla en el Centro de Actividades Náuticas de la Junta en la capital almeriense y colaboran asociaciones como “A toda vela”, la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), la unidad de Salud Mental y la Universidad de Almería. 

Fernández recordó que en Andalucía la nueva Ley del Deporte pone especial atención en su “acceso universal”, lo que, según precisó, obliga a las administraciones “a favorecer el acceso a la práctica de ejercicio físico de las personas con discapacidad”. En este sentido, apuntó que con este proyecto el deporte se consolida como una útil herramienta para la “igualdad de oportunidades”. 

Para el desarrollo de este programa, que se implanta de manera piloto en Almería con la intención de extenderlo posteriormente a otras provincias andaluzas, la consejería ha adquirido 12 tablas de paddel surf y otros 12 kayak (piragüismo) biplazas, para que pueda participar el monitor correspondiente, y garantizar así la máxima seguridad en la realización de la actividad.

El consejero agradeció la participación de las asociaciones del sector y de todas las entidades implicadas y valoró, en este caso, el papel que ejerce el deporte como herramienta terapéutica. Apuntó también que la iniciativa “está abierta” a otros colectivos, como las personas mayores, y que se colaborará con ayuntamientos para favorecer el acceso de todos los ciudadanos a la práctica deportiva. 

La programación del proyecto, que abarcará todo el curso escolar actual, está atendida por personal propio del centro y monitores voluntarios, e incluye un día de actividad a la semana con tres horas de duración para grupos de hasta 24 personas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALMERÍA
Almería
Alcalde:
Ramón Fernández-Pacheco Monterreal

Concejal de Deportes:
Juan José Segura Román

Director de Deportes:
José Arenas Sánchez

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:04003

Teléfono: 950 21 00 00

Fax: 950 21 06 21

Descripción: Este municipio pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. Está rodeada por la Sierra de Gádor (oeste), Sierra Alhamilla (norte) y el valle y delta del río Andarax (este). Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo. Cuenta con una población de 195.389 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 81

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte