Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/10/2018

La Feria de Madrid acogerá la primera Marcha Nórdica Expotural

La Feria de Madrid acogerá la primera Marcha Nórdica Expotural El próximo 4 de noviembre, la Feria de Madrid (IFEMA) acogerá la primera edición de la Marcha Nórdica Expotural. Consistirá en una concentración y caminata no competitiva, con dos posibles recorridos, que discurrirá por el Parque Juan Carlos I. Se enmarca dentro de Exportural, la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible.

El recorrido corto tendrá una distancia de 4,5 kilómetros y está dirigido a las familias y a aquellas personas que se estén iniciando en esta modalidad deportiva. Mientras que el recorrido largo será de 10,5 kilómetros, para participantes más exigentes y con más experiencia.

En ambos casos, la salida se producirá desde el recinto de IFEMA, a las 10:00 horas, y la línea de meta estará ubicada en el Pabellón 6 de Expotural. La actividad tendrá carácter lúdico y estará abierta a todos los públicos, desde niños y principiantes, hasta expertos y competidores.

Será el primer gran evento de Marcha Nórdica en España, convirtiendo a Madrid en la capital europea de este deporte.

Tendrá también un marcado carácter solidario, contribuyendo con la Fundación Aladina, centrada en la atención hacia los más vulnerables, y con Acción contra el Hambre.

Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible

La feria tendrá lugar entre los días 1 y 4 de noviembre y está organizado por IFEMA. Además de la primera Marcha Nórdica, Expotural acoge múltiples actividades e iniciativas, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro anual sobre turismo de naturaleza y turismo sostenible en nuestro país, este año con una especial dedicación al clima y a las montañas. 

Reunirá la mayor oferta en España en turismo de naturaleza sostenible y deportes de montaña en 10.000 metros de superficie en el pabellón 6 de Feria de Madrid, en los que tendrán presencia los destinos de montaña de todo el mundo, turismo rural, de naturaleza y aventura, y una amplia  representación de  deportes de montaña y parques nacionales protegidos, así como las montañas más altas del planeta, como el Himalaya.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte