Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

15/10/2018

Sant Antoni presenta un Plan de Autoentrenamiento para vecinos

Sant Antoni presenta un Plan de Autoentrenamiento para vecinos El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha creado un Plan de Autoentrenamiento para sus vecinos. El objetivo es fomentar el ejercicio físico y reducir los niveles de sedentarismo a través de ocho rutas saludables.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el consistorio y el Ib-Salut, recibe el nombre de "Sant Antoni, 150" y se enmarca dentro de la Estrategia para la Promoción de la Salud. Está dirigido, especialmente, a las personas mayores de 50 años y a todos los vecinos que viven o trabajan en el municipio.

Consta de ocho rutas urbanas repartidas en los núcleos de Sant Antoni, Sant Rafael y ses Païsses. La ruta más extensa, la que rodea Sant Antoni, tiene una extensión de cuatro kilómetros y la más corta, hasta sa Punta des Molí, de 1,5 kilómetros.

Durante la presentación del Plan, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, Antonio Lorenzo (concejal de Deportes) explicó que “hay muchas personas que salen a caminar a primera hora de la mañana o última de la tarde por el paseo marítimo. Con este programa de autoentrenamiento les damos rutas alternativas y una herramienta para que controlen los itinerarios que han realizado, el tiempo que han necesitado, las fechas en las que han salido, etc.”.

Los diferentes trayectos han sido señalizados con pegatinas en forma de huella y se han impreso folletos informativos para darles difusión. Además, el ayuntamiento ha organizado diferentes salidas guiadas para conocer estos itinerarios. 

El concejal recordó, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que es aconsejable “realizar 150 minutos a la semana de actividad física moderada para prevenir enfermedades y tener una buena calidad de vida”.

Por su parte, la doctora Marta Gamarra (médico de familia del centro de salud de Sant Antoni) apuntó que “el estilo de vida y los hábitos son factores determinantes en el desarrollo de determinadas dolencias crónicas, por lo que la práctica del ejercicio físico que promueve Sant Antoni, 150 puede ayudar a mejorar la salud de los portmanyins en la medida en que ayude a acabar con el sedentarismo, el estrés, el consumo de tabaco o de alimentos preparados”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT ANTONI DE PORTMANY
Sant Antoni de Portmany
Alcalde:
José Tur Torres

Concejal de Deportes:
Antonio Lorenzo Bustamante

Director de Deportes:


Dirección: Passeig de la Mar, 16 C.P.:07820

Teléfono: 971 340 111

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la isla de Ibiza y perteneciente a las Islas Baleares. Tiene una población de 25.290 habitantes (INE 2017) y consta de 126,80 kilómetros cuadrados de superficie.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte