Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Universidad Miguel Hernández de Elche

11/10/2018

Manual para mejorar el estado de salud de los mayores de 55 años

Manual para mejorar el estado de salud de los mayores de 55 años El Área de Psicología Básica de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Centro de Investigación del Deporte han creado un manual para mejorar el estado de salud de los mayores. Se enmarca en el proyecto europeo Memtrain.

El objetivo de esta publicación es servir de orientación a monitores y profesionales que trabajan con personas mayores de 55 años para promover su envejecimiento saludable. Los expertos desarrollan los beneficios que tiene la actividad física y cerebral en las personas mayores, detallando algunos ejercicios como el zumba, el nordic walking o los juegos de memoria.

Para llevar a cabo estos entrenamientos, recomiendan consultar previamente con su médico, realizarse un chequeo para comprobar su forma física, realizar los ejercicios adaptados a su condición y repetir cada uno de ellos un mínimo de cuatro veces para poder evaluar cómo se siente cada persona al realizarlos.

El proyecto Memtrain está financiado por la Unión Europea como parte del programa Erasmus+ KA2 y enmarcado en las acciones de internacionalización del Vicerrectorado de Relaciones de la UMH. Comenzó en 2016 y han participado centros deportivos y organizaciones de Italia, Irlanda, Polonia, Eslovenia y República Checa. 

Durante varios meses, los grupos de trabajo han realizado una prueba piloto sobre el manual, a través de diversas actividades físicas y cerebrales con personas mayores de 55 años, una combinación comprobada para potenciar una mayor calidad de vida y favorecer su inclusión en el mercado laboral. 

Tras las evaluaciones desarrolladas, han sido los investigadores de la UMH los encargados de redactar la versión definitiva del manual. Esta acción cuenta, además, con un canal de Youtube en el que se pueden visualizar los diferentes ejercicios desarrollados durante el proyecto. 

La última actividad se ha celebrado en Praga (República Checa) y en ella los participantes asistieron a unas jornadas deportivas intergeneracionales.

Para acceder al manual (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte