Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/09/2018

Movistar Medio Maratón de Madrid consigue la IAAF Bronze Label

Movistar Medio Maratón de Madrid  consigue la IAAF Bronze Label El Movistar Medio Maratón de Madrid entra en la élite mundial de carreras en ruta al recibir el reconocimiento IAAF Bronze Label de la Federación Internacional de Atletismo. La próxima edición será el 7 de abril de 2019. Colabora España se Mueve.

En total, la IAAF reconoce con las categorías Gold, Silver y Bronze a 113 carreras sobre asfalto a nivel internacional en 2018. Ahora la media maratón madrileña se une a las 31 pruebas en todo el mundo que tienen el sello de calidad Bronze. 

Esta nueva catalogación ha sido concedida gracias a que la cita ha conseguido superar todos los parámetros y requisitos necesarios sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la élite, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba. 

Este reconocimiento supone la inclusión de Movistar Medio Maratón de Madrid en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la IAAF y la certificación de que es una prueba con garantía para corredores profesionales y populares internacionales. 

La próxima edición, que se celebrará ya con el sello de calidad, será el 7 de abril del año que viene. Tendrá el mismo recorrido que en 2018, con salida y meta en el Paseo del Prado. A las 8:45 horas se dará el pistoletazo de salida a la carrera de cinco kilómetros, a las 9:00 será el turno de los discapacitados en silla de ruedas, una de las novedades de la próxima edición, y a las 9:05 saldrán lo corredores de 21.097 metros, que contará con salidas por oleadas para facilitar que todos los participantes puedan correr desde el pistoletazo de salida.

Buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo con unos 20.000 participantes y uno de los más adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Para que quienes se estrenen en esta modalidad tengan más fácil cumplir su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte