El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
15/11/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Michigan (EEUU)

04/09/2018

La dieta sana favorece un mejor envejecimiento celular en mujeres

La dieta sana favorece un mejor envejecimiento celular en mujeres Un estudio de la Universidad de Michigan concluyó que una dieta equilibrada promueve un mejor envejecimiento celular en mujeres. Recomiendan una alimentación rica en frutas, verduras y granos integrales, así como baja en azúcar y sodio.

Los investigadores utilizaron, para medir el envejecimiento celular, la longitud de los telómeros, las estructuras de proteínas de ADN que se ubican en los extremos de los cromosomas y promueven su estabilidad.

Asimismo, examinaron las dietas de una muestra de casi 5.000 adultos estadounidenses sanos y los clasificaron en: Dieta mediterránea, dieta DASH y otras dos medidas utilizadas en Estados Unidos.

Cindy Leung (autora del trabajo) declaró que “nos sorprendió que los hallazgos fueran consistentes independientemente del índice de calidad de la dieta que usamos. Las cuatro dietas hacen hincapié en comer muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas de origen vegetal y limitar el consumo de azúcar, sodio y carne roja y procesada”.

Elissa Epel (coautora y profesora en psiquiatría) especificó que “la característica común de todos los patrones de una dieta saludable es que son dietas antioxidantes y antiinflamatorias, creando un ambiente bioquímico favorable para los telómeros”.

Leung explicó la importancia de mejorar la calidad de la dieta en general, en lugar de enfatizar alimentos o nutrientes individuales: “El punto clave es que seguir una dieta saludable puede ayudarnos a mantener células sanas y evitar ciertas enfermedades crónicas”.

Los expertos recalcan que es necesaria más investigación para explorar a fondo qué alimentos afectan a la longitud de los telómeros, ya que es posible que no todos lo hagan por igual y se necesitan mayores cantidades de alimentos protectores para evitar los efectos dañinos de los demás.

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 80

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte